X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Bilbao se convertirá en abril en la capital europea de la Eco-Innovación.

Compartir: 

La celebración del IV Congreso "Environmental Product & Building Innovation 2010" (22 de abril) y del VIII Foro de Eco-Innovación los próximos (20, 21 de abril), convertirán a Bilbao en la capital de la Eco-Innovación 2010 al concentrar dos de los eventos temáticos más importantes en esta materia en Europa. Durante los días 20 y 21, el VIII Foro Europeo de Eco-Innovación, organizado por la Comisión Europea acogerá alrededor de 200 especialistas en aplicar la eco-innovación a productos, servicios y procesos industriales procedentes de toda Europa.

A este encuentro le seguirá de cerca, el día 22 de abril, el IV Congreso de Ecodiseño y Edificación Sostenible, organizado por Ihobe, Sociedad Pública de Gestión ambiental del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio, Agricultura y Pesca en la que se facilitará a los asistentes 16 nuevas herramientas para ecodiseñar e integrar criterios de ecodiseño y de edificación sostenible.

En total se entregarán una veintena de herramientas técnicas, de las que 16 son absolutamente novedosas incluso a nivel europeo. En este congreso en el que se espera contar con la asistencia de más de 200 profesionales procedentes de todo el estado y con la participación de empresas y entidades a nivel nacional referentes en la materia como Fagor Industrial, BSH Electrodomésticos España,, Sociedad Torre Iberdrola, Carrefour, Robotiker, Danobat, Onn Outside o la Generalitat de Catalunya, se presentarán más de 30 casos prácticos de la aplicación de estas disciplinas en empresas de la CAPV.

En esta edición el IV Congreso de Ecodiseño y Edificación Sostenible estará estructurado en torno a cinco objetivos principales: dar a conocer las últimas novedades normativas y legislativas en la materia de producto y edificación sostenible, acercar la visión de expertos europeos, reconocer el trabajo desarrollado por las empresas vascas y los logros conseguidos, mejorar la competitividad del sector industrial incentivando su participación en nuevos proyectos y exponer la apuesta decidida del Gobierno Vasco por estas líneas de actuación, con la puesta en marcha de una serie de actuaciones y servicios de apoyo.

La cuarta edición de este foro arrancará con un plenario de apertura, en el cual se presentarán las directrices comunes en la materia, seguido de siete sesiones paralelas centradas en siete sectores de actividad.Tanto las ponencias, como las conclusiones del encuentro, estarán disponibles una vez finalizado el encuentro e la web del Ihobe.

VIII Foro Europeo de Eco-innovación

Bajo el lema "Impulsar la Eco-Innovación en PYMES: retos y oportunidades", el VIII Foro Europeo de Eco-innovación que se celebrará en Bilbao el 20 y 21 de abril reunirá en la capital vizcaína a cerca de doscientos especialistas en aplicar la eco-innovación a productos, servicios y procesos industriales procedentes de toda Europa. La Comisión Europea ha diseñadi y organizado este encuentro conjuntamente con Ihobe y el Ministerio de Agricultura, Medio Rural y Medio Ambiente (MARM) del Gobierno de España.

Este Foro, enmarcado en el Programa Europeo de Tecnologías Ambientales (ETAP) de la Comisión, tiene por objeto trasladar las fuerzas motrices de la eco-innovación en los principales mercados y provocar sinergias entre los asistentes que puedan llevar a cabo y materializar diversas iniciativas en red. Aproximadamente medio centenar de PYMES procedentes de toda Europa, seleccionadas por concurso público, podrán presentar los enfoques de sus negocios eco-innovadores. Aporta asimismo la novedad de dividirse en talleres temáticos para poder profundizar en soluciones y nuevos enfoques. Los temas seleccionados corresponden a los mercados más prioritarios por su impacto ambiental.

El Foro Europeo de Eco-Innovación en Bilbao contará con la presencia del Comisario Europeo para el Medio Ambiente, Janez Potocnik, que inaugurará la jornada de bienvenida y dará paso a los actores más relevantes a escala internacional como Bart Jan Krouwel, Director de RSC de Rabobank, el Director de Desarrollo y Sostenibilidad de IKEA, Olle Blidholm o el Director de British Standard y del grupo de trabajo de PYMES del Centro Europeo de Normalización CEN, Mike Low. También contará con la participación de representantes de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea como Timo Makela, Herbert Aichinger y Jean Noel Durvy.

La apuesta por la Eco-innovación es, según la Comisión Europea, una de las recetas más importantes en la lucha contra la crisis y la recesión económica lo que exige una coordinación entre las instituciones regionales, estatales e internacionales, así como un constante intercambio con la iniciativa privada y los agentes tecnológicos. El Foro Europeo de Eco-Innovación, que se celebra semestralmente en diferentes ciudades europeas, es el espacio más importante de intercambio de nuevos instrumentos de impulso a la eco-innovación de enfoques integrales y de mejores prácticas públicas y privadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE