X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

BioEnerBox, unidad de calefacción sostenible distribuida por Grupo Nova Energía, ganador de los premios Expobioenergía´07.

Compartir: 

Grupo Nova Energía, empresa especialista en calderas de biomasa en España, que distribuye las marcas Froling, Biocalora, Calimax presentó en ExpoBioenergia´07 la BioEnerBox y fue galardonada por la innovación tecnológica de este producto.

David Poveda, Gerente Grupo Nova Energía recoge el Premio

El cambio climático, el protocolo de Kyoto, el aumento del precio del petróleo, el aumento del consumo de energía y la gran dependencia que la mayoría de los países tiene del petróleo y de sus derivados son palabras que escuchamos a diario en los medios de comunicación. El futuro del mercado energético pone a todos los actores del sector ante la obligación de encontrar alternativas a la utilización de fuentes no renovables de energía, todo ello en el respeto de una conciencia ambiental, que cada vez, aparece como requisito imprescindible de todo desarrollo sostenible.

Para contribuir a este objetivo, los organizadores de ExpoBioenergia, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), y el centro de servicios y promoción forestal y de su industria de Castilla y León (CESEFOR), crean el premio de la innovación tecnológica en el sector de la bioenergía.

La celebración de la segunda edición de los premios tuvo lugar el día 25 de Octubre a las 17:00h de la tarde en el marco de Expobioenergia 2007, recinto ferial de Valladolid. El jurado estuvo compuesto por siete personas, dos en representación de la organización Expobioeergia (Cesefor y Avebiom), que ejercían de presidente y secretario del jurado, una por cada patrocinador de Expobioenergia (Itacyl, Eren, Consejeria de medioambiente de las juntas de Castilla y León y Valoriza Energía.) y un representante de los aliados de ExpoBioenergia, elegido por sorteo.

BioEnerBox en Expobioenergía´07

El jurado seleccionó BioEnerBox por su alto nivel de innovación y calidad de sus acabados. Se trata de una unidad de calefacción sostenible que consta de un equipo compacto, móvil e integrado en un contenedor modular, diseñado de forma personalizada en función de las necesidades de cada consumidor.

Todas éstas características se traducen en una reducción de los costes de instalación, así como en una disminución del tiempo de implantación. De hecho, entre sus ventajas, destaca su rápida instalación que apenas precisa obra civil y en la que solo es necesaria una base o pilares de hormigón. Además, en potencias pequeñas, hasta 110 kw, puede ser móvil, simplemente cargándolo en una plataforma de camión de las medidas adecuadas.

Alguna de las peculiaridades de la BioEnerBox es que la misma envía un SMS avisando al proveedor de biomasa cuando el silo esta en mínimos. Las calderas Froling y BioCalora son también totalmente telegestionables y telemonitorizables lo que facilita enormemente el mantenimiento de las mismas.

Otra de las cualidades de Bioenerbox, primer sistema de estas características fabricado en España, es que ofrece un método rápido, de bajo impacto ecológico y con mucha autonomía, puesto que reduce la frecuencia de recargas de combustible. Para acercar la idea al público profesional, el Grupo Nova Energía exhibió un modelo en funcionamiento de este novedoso sistema en Expobioenergía’07 (Valladolid, 25-26 y 27 de octubre), feria a la que la empresa asistió como expositor y que aprovechó como marco de presentación de este nuevo producto.

“Para el funcionamiento de las BioEnerBox hemos elegido las mejores calderas de biomasa del mercado, las marcas Froling y BioCalora, ambas de gran eficiencia y fiabilidad. Queremos que el usuario tenga la mejor experiencia de uso y en el mercado hay varias calderas que no reúnen nuestros requisitos mínimos imprescindibles como por ejemplo, disponer de cámaras de combustión con material refractario.” Nos indica Daniel Palomo, Director de Ingeniería de Gaia, empresa responsable de la ingeniería de las BioEnerBox.

Las calderas Froling y BioCalora son las únicas del mercado en su gama de potencias que disponen de cámaras de combustión con material refractario y sistema antisolidificación de ceniza que genera tantos problemas en las calderas que disponen de quemadores de carga central inferior. Froling y BioCalora son los únicos fabricantes en nuestro país que garantizan “por escrito” el funcionamiento de sus calderas con biomasas ibéricas.

Las BioEnerBox se han concebido como un sistema altamente adaptable y modular que permite desde un acabado básico hasta otros más sofisticados, ya sea en piedra, madera, ladrillo, incluso cubierta vegetal, dispone del sello de Garantía Calor Ecológico que distingue equipamientos por su alta eficiencia, robustez y seguridad y, por supuesto, cumple con el nuevo RITE y código técnico de construcción.

Este tipo de sistema permite instalaciones de calderas de biomasa en sitios donde la obra civil necesaria es complicada o incluso imposible, como polideportivos, hospitales, colegios, etc. También es ideal para aquellas instalaciones en las que no se desea tener la caldera en el interior del edificio así como en aplicaciones móviles (carpas, campamentos, eventos).

Actualmente se está instalando el primero de estos sistemas en una aplicación para el secado de lodos de depuradora, lo que da una idea de la flexibilidad de este novedoso sistema. Varios pedidos fueron realizados durante ExpoBioenergia, entre los que cabe destacar una cabina con una caldera Froling Turbomatic de 110 kW que combustionará astilla y que irá apoyada de un sistema solar térmico. Otro pedido es para una granja de cerdos de nueva construcción que irá dotada de caldera de biomasa y una instalación solar fotovoltaica para su total funcionamiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE