X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Boletín informativo de la red de huertos sociales de Santander

La red de huertos sociales sostenibles de Santander publica el número 1 de su boletín informativo on line.

Compartir: 

La red de huertos sociales sostenibles del Ayuntamiento de Santander ha publicado el primer número de su boletín informativo on line, que ha sido concebido no sólo como un nuevo punto de encuentro para los vecinos sino como un escaparate permanente de las actividades en las que participan, no sólo en las instalaciones municipales.

Según explicó la concejala de Dinamización Social y de Barrios, Carmen Ruiz, esta publicación, que se distribuirá entre los hortelanos y miembros de la Red de Jardines para la Biodiversidad de Santander y que podrá consultarse también en la web municipal, recogerá periódicamente todas las noticias relacionadas con el programa municipal de huertos sociales sostenibles, con el medio ambiente y la movilidad sostenible.

"Los vecinos y su participación activa en el día a día de la ciudad en las distintas actividades promovidas por el Consistorio santanderino serán los protagonistas de este boletín que pretende dar a conocer sus experiencias, contadas en primera persona, sin más literatura que sus propias impresiones y sensaciones, para que cualquier persona se pueda sumar, fomentando la dinamización social de la ciudad y sus barrios y las relaciones sociales y valores como el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia", recalcó Ruiz.

La responsable de Dinamización Social apuntó que el primer número recoge un reportaje sobre las 104 parcelas que el Consistorio santanderino ha habilitado como nuevos espacios para el uso y disfrute de hortelanos, vecinos y escolares y otro sobre la cuarta edición de la fiesta de la cosecha en la que se degustaron una amplia variedad de recetas elaboradas todas ellas con verduras y hortalizazas cultivadas en los huertos municipales.

Precisamente la receta de uno de los platos que se compartieron en la Finca Altamira forma parte de los contenidos de esta publicación, donde los vecinos podrán intercambiar trucos y consejos relacionados con el cultivo de flores, plantas y verduras; remedios naturales para dolencias o para eliminar manchas y malos olores o, incluso, fotografías y relatos, relacionados con el medio ambiente o la movilidad sostenible.

Asimismo, incidió en que el boletín informativo on line incluirá una agenda de las actividades de sensibilización y educación ambiental programadas no sólo para escolares, sino para el público en general.

Así, en el primer número, se recogen las fechas y horarios de los talleres de agricultura urbana que se impartirán en los centros cívicos, de los talleres de energía renovables, que se llevarán a cabo en los centros escolares o de las visitas guiadas a distintos recursos naturales del CEA Los Viveros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE