X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Bosco Verticale obtiene el premio de Mejor Rascacielos de Europa 2015

El proyecto, 2 torres residenciales con más de 2000 plantas en la fachada, contribuye a la regeneración del medio ambiente y la biodiversidad urbana.

Compartir: 

The Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) ha galardonado al Edificio 'Bosco Verticale' de Milán como el Mejor Rascacielos de Europa 2015. Deerns ha sido el encargado del diseño de las instalaciones y de la asesoría para la obtención de certificados LEED, modelo de edificio residencial sostenible, compitiendo con otros 123 proyectos que representan a un total de 33 países.

Edificio Bosco Verticale.

El Proyecto, ejemplo de reforestación metropolitana, contribuye a la regeneración del medio ambiente y la biodiversidad urbana. Se trata de un modelo de densificación vertical de la naturaleza dentro de la ciudad compuesto por dos torres  residenciales de 110 y 76 m de altura situadas en el centro de Milán y pretende acoger 900 árboles (de entre 3 y 9 metros de altura) y más de 2.000 plantas de un amplia variedad de arbustos y plantas florales distribuidas por la fachada opuesta al sol, un auténtico microclima, que produce humedad, absorbe CO2 y partículas de polvo y produce oxígeno. En superficie, equivaldría a un área igual a 7.000 m2 de bosque.

Para los responsables de los Premios CTBUH  este edificio utiliza un concepto arquitectónico que reemplaza materiales de revestimiento tradicionales por pantallas de vegetación, creando un microclima. Los ganadores y finalistas de este año muestran un fuerte compromiso con la sostenibilidad, siendo ejemplo del uso de la vegetación para mejorar la comodidad de los usuarios del edificio y reducir el impacto ambiental de la construcción.

Vosco Verticale además ha recibido también el Premio Internacional Highrise, que  recompensa la construcción que aúna diseño, sostenibilidad y espacio interior.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE