X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Bosques Naturales y la Universidad Politécnica de Madrid crean la nueva Cátedra UPM de Investigación en el Sector Forestal.

Compartir: 

Bosques Naturales ha firmado un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid mediante el cual se ha creado la cátedra Universidad-Empresa denominada "Cátedra Bosques Naturales". Esta acción es el resultado del interés de ambas entidades por realizar acciones formativas dirigidas al alumnado universitario del ámbito forestal.

La Cátedra tiene una vigencia de cinco años, que se renovarán por periodos iguales siempre que las dos entidades promotoras así lo decidan. El director de la Cátedra es el profesor e investigador Luis Gómez Fernández, del Departamento de Biotecnología y del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP) de la Universidad Politécnica de Madrid.

En virtud de esta iniciativa, Bosques Naturales y la UPM desarrollarán de manera conjunta líneas de I+D+i que requieran el uso de herramientas biotecnológicas y que tengan una aplicación en el sector forestal. Esta formación será impartida entre los estudiantes de la UPM de primer, segundo y tercer ciclo que cursen estudios relacionados con dicha actividad. El objetivo último es facilitar la inserción laboral en el sector forestal de los estudiantes más destacados en el sector forestal.

La Cátedra tiene previsto organizar reuniones científicas, seminarios y conferencias de ámbito nacional e internacional. También impulsar la realización de Proyectos Fin de Carrera, Proyectos Fin de Máster y Tesis Doctorales vinculados a cualquiera de sus áreas temáticas. Entre las iniciativas dirigidas a fomentar el esfuerzo investigador de los estudiantes, destaca la convocatoria periódica de premios a proyectos breves de I+D+i breves realizados por alumnos de los últimos cursos de carrera o en la fase de Proyecto Fin de Carrera.

Bosques Naturales apoyará de forma especial la participación de los estudiantes de la UPM en las actividades de investigación promovidas por esta compañía, tanto en sus plantaciones de maderas de alto valor económico como en su Unidad de Cultivo de Tejidos Vegetales, esta última puesta en marcha en 2008.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE