X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

BREEAM® actualiza sus tarifas de certificación sostenible en España y reduce el importe en viviendas unifamiliares, urbanismo e inmuebles existentes.

Compartir: 
BREEAM® ha actualizado sus tarifas de certificación para promover una construcción más sostenible en nuestro país.

La adaptación de algunos importes en el tarifario y la simplificación del cálculo de determinadas tarifas es la “respuesta a las necesidades del mercado que nos traslada de forma periódica nuestra red de Asesores, formada actualmente por 54 profesionales de la ingeniería y la arquitectura”, indica Ana Luisa Cabrita, directora del certificado en España.

Sin embargo, añade, “los mayores cambios derivan de la adaptación a las exigencias de la norma internacional UNE EN ISO/IEC 17024 que regirá el proceso de certificación de nuestro personal Asesor, aportando mayor rigor y credibilidad a una opción profesional que crece de forma constante desde nuestra llegada a España en el año 2010”.

Estas exigencias implican separar la actividad formativa, que continuará siendo presencial y con un examen de aprovechamiento, del proceso de certificación de aquellos alumnos que deseen convertirse en Asesor BREEAM® ES y que incluye la realización de un proyecto de evaluación y el pago posterior de la correspondiente licencia anual. De esta manera, se mantiene el importe para quien desee realizar el itinerario completo (formación y acreditación como Asesor) pero se reduce en torno a un 15% para quienes estén interesados únicamente en el conocimiento de la herramienta.

Ejemplos concretos

En el esquema de certificación aplicable a edificios ya existentes y En Uso, el más demandado en este año 2013 con hasta 40 proyectos sólo en el primer semestre, se aplica una reducción del 33% en la tarifa aplicable acarteras de inmuebles que superen los 50 bienes.

En el caso de una vivienda unifamiliar que quiera ser construida bajo los estándares de sostenibilidad de BREEAM®, existe una tarifa única de 1.500€ independientemente de su superficie, lo que supone una reducción del 30% respecto a la tarifa anterior. Finalmente, para promover los beneficios de aplicar la sostenibilidad en grandes proyectos urbanísticos y ayudar a los agentes de planificación a mejorar, medir y certificar la sostenibilidad de sus propuestas de desarrollo, se han aplicado cambios que permiten acotar el importe final en un 21% respecto a la tarifa anterior en proyectos hasta 75 hectáreas.

Cómo funciona el método

El proceso de certificación de la sostenibilidad de un edificio con el método BREEAM debe realizarse siempre a través de un Asesor BREEAM certificado. Puede iniciarse en cualquier fase del ciclo de vida del proyecto (diseño, obra nueva, obra ya finalizada o rehabilitación) y da lugar a una evaluación del cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad en diez categorías: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso del suelo y Ecología, Contaminación e Innovación. Dicha evaluación será siempre verificada por el personal del Organismo Certificador BREEAM en España de forma previa a la emisión del certificado de sostenibilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE