X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

BT planea producir energía eólica para reducir las emisiones de carbono de la compañía.

Compartir: 

BT ha anunciado que planea desarrollar parques eólicos con el propósito de generar hasta el 25% de las necesidades actuales de energía eléctrica de Reino Unido antes de 2016. Este proyecto es la mayor iniciativa de generar energía eólica por parte de una compañía fuera del sector energético en el Reino Unido.

El proyecto, que forma parte de la estrategia de BT para reducir las emisiones de carbono de la compañía y que tendrá un coste superior a los 20 millones de libras, atraerá a la financiación externa y a partners de energía renovable en un intento de proteger las futuras reservas de energía limpia.

BT es uno de los principales consumidores de electricidad en el Reino Unido, con un consumo anual cercano al 0,7% del total de la energía suministrada. Los parques eólicos de BT podrían generar un total de 250MW de electricidad, suficiente para cubrir las necesidades de 122.000 hogares o de una ciudad del tamaño de Coventry. Además, esto evitaría la emisión de 500.000 toneladas de carbono a la atmósfera cada año, lo que equivale a 250.000 trayectos de ida y vuelta en avión a Nueva York.

En la actualidad, BT está identificando zonas de mucho viento o áreas adyacentes a la compañía para el desarrollo de estos parques con el objetivo de empezar a generar energía a partir de 2012. BT ya ha solicitado el permiso para probar las torres en la estación de satélite terrestre de Goonhilly en Cornwall, en la estación de radio de Wideford Hill en Orkney y en la de Scousburgh en Shetland.

Aunque todavía está pendiente dónde se ubicarán, los parques eólicos de BT tendrían una capacidad total instalada de generar electricidad cercana a los 100MW hasta 2012, lo que equivale a unas 50 turbinas de viento, y los 150MW restantes antes de 2016.

BT está comprometida a trabajar responsablemente con las comunidades locales y garantizará que estás estén informadas durante todo el proceso de desarrollo.

Hanif Lalani, director financiero de BT Group, afirma: “Hay una necesidad urgente en la industria de reducir las emisiones de carbono con fórmulas que tengan sentido para el negocio. BT ya ha conseguido reducir en un 60% sus emisiones de carbono y está comprometida a reducirlas en hasta un 80% antes de 2016. Nuestros planes de generar energía eólica juegan un papel clave en la consecución de este objetivo. La tecnología de banda ancha ya ha eliminado la necesidad de viajar, gracias al teletrabajo y a las videoconferencias. Esto tiene sentido para nuestros accionistas y también para nuestros trabajadores y clientes que esperan trabajar de la forma más respetuosa con el medio ambiente”.

John Hutton MP, secretario de estado para el Comercio, la Empresa y la Reforma Normativa, dijo: “Poner freno al cambio climático al mismo tiempo que garantizamos el suministro de energía en el futuro es uno de los principales actuales. La iniciativa de BT es un gran ejemplo de cómo las empresas pueden contribuir y pueden ayudarnos a cumplir nuestro ambicioso objetivo de incrementar de forma significativa la cantidad de energía producida mediante fuentes renovables. Espero que este proyecto estimule a otras organizaciones y ciudadanos a comprometerse”.

Jonathon Porritt, cofundador y director del programa de “Forum for the Future”, añadió: “Ésta es una decisión tremendamente importante para BT y para toda compañía que vea a BT como un líder reconocido en temas de sostenibilidad. Es una inversión significativa para BT, que disminuye la necesidad de energía basada en carbono en el futuro inmediato, y es precisamente el tipo de decisión ambiciosa que cada vez más compañías van a tener que tomar”.

BT tiene el mayor contrato de energía eléctrica limpia de Reino Unido y, en enero de 2007, lo amplió a nPower y a la compañía de gas, British Gass Business.

Sobre BT

  • El 0,7% de toda la electricidad consumida en el Reino Unido lo utiliza BT. La compañía emitió 0,64 millones de toneladas de carbono en 2007, lo que equivale a 400.00 viajes de ida y vuelta en avión a Nueva York. BT ya ha reducido sus emisiones de carbono hasta en un 60% desde 1996. El objetivo de BT es ahora reducirlas hasta un 80% antes de 2016.
  • BT ofrece productos y servicios que utilizan menos energía y ayuda a los clientes a reducir sus emisiones de carbono desde sus hogares y empresas. Por ejemplo, nuestro sistema de telefonía y videoconferencia evitan los desplazamientos. Además, BT ha lanzado un innovador servicio para evaluar el impacto de carbono, que ayuda a los clientes a reducir las emisiones producidas por sus sistemas de TI.
  • BT demanda a sus proveedores reducir el consumo energético de los productos y servicios que comercializan a BT. Esto ayudará a reducir nuestras emisiones de carbono y animará a los proveedores a pensar más en el medio ambiente.
  • BT anima a sus empleados a reducir la energía que consumen en sus hogares y oficinas. Incluso el simple gesto de apagar los PCs durante las reuniones pueden marcar la diferencia. BT celebra sesiones en todo el mundo para transmitir a sus empleados qué hacemos y cómo pueden involucrarse.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE