X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cádiz promueve Energías Sostenibles para frenar el Cambio Climático

La Diputación ahorra un total anual de 105 mil euros en sus dependencias e incrementa los niveles de eficiencia energética en 36 municipios.

Compartir: 

La Agencia de la Energía de la Diputación de Cádiz ha celebrado su décimo aniversario con una jornada en la que se ha reflexionado sobre la necesidad de impulsar políticas sostenibles y de respeto contra el Medio Ambiente que combatan el cambio climático y concienciar a la sociedad sobre los retos de futuro que se han de afrontar en este campo.

Diputación de Cádiz frente al cambio climático.

Bajo el título 'Caminando hacia la sostenibilidad energética de la provincia’ se han repasado las políticas de acción desarrolladas en este ámbito, entre las que destacan la gestión municipal, el desarrollo del Proyecto de Desarrollo Local Sostenible, la aplicación de planes de la Unión Europea, o las labores de difusión, comunicación y formación, además de la cooperación con otras instituciones de la sociedad gaditana como la Universidad de Cádiz.

Por otro lado, se han elaborado los Planes de Optimización y Ahorro Energético, puestos en marcha en 37 municipios, o el impulso de las energías renovables, con la producción de agua caliente sanitaria en diez equipamientos deportivos en Benalup-Casas Viejas, El Gastor, Barbate, Conil de la Frontera, Espera, Castellar de la Frontera, Algar, Grazalema, Puerto Serrano y Trebujena. Estas instalaciones han permitido en total un ahorro en la factura energética de más de 19 mil euros por año.

Un total anual de 105 mil euros es el ahorro en la factura de consumo de las dependencias de la Diputación, señala la Memoria, conseguido tras estudiar la gestión óptima de los suministros eléctricos. La Agencia Provincial de la Energía también ha desarrollado una herramienta informática encaminada a la optimización de la facturación eléctrica.

Con vistas a incrementar los niveles de eficiencia energética en la administración local, se han invertido más de 4 millones de euros en 36 municipios. La agencia también ha propiciado la mejora de la iluminación interior en los edificios municipales con tecnología LED, así como en la eficiencia del alumbrado público exterior. También ha puesto en práctica experiencias piloto sostenibles. Con la citada inversión se prevé un ahorro económico total de 887 mil euros al año, con un total de emisiones a la atmósfera evitadas de 2.238 toneladas CO2 equivalentes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE