X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CAFMadrid y la CAM fomentan las ayudas a Rehabilitación Edificatoria

El Plan subvenciona, con 14 millones de presupuesto, obras de conservación, mejora de calidad, sostenibilidad o accesibilidad del inmueble.

Compartir: 

Desde el pasado 28 de mayo las comunidades de propietarios pueden solicitar las ayudas a la rehabilitación en la Comunidad de Madrid previstas en el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbana 2013-2016. El Plan –con un presupuesto de 14 millones de euros- está destinado a subvencionar obras de conservación, de mejora de la calidad y sostenibilidad o de la accesibilidad del inmueble.

ACFMadrid y la CAM fomentan las ayudas a la Rehabilitación Edificatoria.

Para dar a conocer este programa de subvenciones, el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) ha firmado hoy un convenio con la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo impulsar la rehabilitación residencial de edificios, y que podría beneficiar a 700 comunidades de propietarios madrileñas.

La convocatoria está abierta hasta el 28 de julio y pueden ser subvencionadas las obras realizadas con posterioridad al 4 de diciembre de 2014 y que estén terminadas antes del 31 de marzo de 2017. “Con estas condiciones podemos prever que serán pocas las comunidades de propietarios que decidan acometer obras de gran envergadura, a cuenta de las subvenciones, en lo que queda de 2016”, comenta Apolonio Dorado, vicepresidente del CAFMadrid.

CAFMadrid entiende que las comunidades de propietarios deberían aprovechar esta convocatoria para mejoras en materia de accesibilidad, ya que de forma excepcional la cuantía máxima subvencionable podrá llegar al 50% en cada inmueble y el Real Decreto 1/2013 obliga a que los edificios susceptibles de ajustes razonables sean accesibles antes del 4 de diciembre de 2017.

En cuanto a la cuantía máxima de las ayudas a la rehabilitación, ésta se determinará en función del coste subvencionable de la actuación, incluyendo la ejecución de las obras, los honorarios de los profesionales intervinientes, los gastos derivados de la tramitación administrativa, y otros gastos generales similares justificados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE