X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Caja Laboral refuerza su compromiso con el medio ambiente y oferta una amplia gama de nuevos créditos verdes.

Compartir: 

Caja Laboral ha puesto en marcha nuevas líneas de crédito que se destinarán exclusivamente a financiar la adquisición de productos o servicios que promuevan la sostenibilidad. Con esta iniciativa de créditos verdes, ofrecerán tipos de interés reducido y precios preferentes para particulares y empresas con el objetivo de fomentar la adquisición de vehículos y electrodomésticos de bajo consumo o para impulsar las reformas en el hogar destinadas a aumentar la eficiencia energética. Caja Laboral forma parte del “Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca 2010-2014″, una iniciativa del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco gestionada a través de la Sociedad Pública Ihobe.

Caja Laboral con el Medio Ambiente

Caja Laboral, quiere reforzar su compromiso con el medio ambiente y con ese objetivo lanza al mercado sendos catálogos con nuevos productos financieros verdes destinados a promover la sostenibilidad y a facilitar que se produzcan actitudes ecoeficientes entre sus clientes particulares y empresas a la hora de adquirir viviendas, vehículos, electrodomésticos o de acometer reformas en las instalaciones y equipamientos.

Bajo el nombre comercial de Ekocréditos, Caja Laboral-Euskadiko Kutxa ha puesto en marcha una nueva línea de financiación dotada con 40 millones de euros que serán destinados exclusivamente a la financiación, mediante leasing o renting, de vehículos de bajo consumo que reúnan alguna de las siguientes especificaciones técnicas: emisiones de CO2 inferiores a 120gr/km, coches impulsados por motores híbridos o eléctricos o camiones y autobuses con motores Euro 6.

Enmarcada en una serie de acciones de apoyo a iniciativas de sostenibilidad recogidas en su Memoria de Responsabilidad Social Empresarial, esta nueva línea de créditos también contempla tanto la financiación de electrodomésticos de bajo consumo como la rehabilitación integral de viviendas con criterios de eficiencia energética de acuerdo a las condiciones establecidas por la Administración.

Para llevar a cabo esta última iniciativa, Caja Laboral ha llegado a un acuerdo con una serie de empresas de la Corporación Mondragón (MCC) – Ulma, LKS, Ondoan y Fagor- con el objetivo de poner al alcance de las comunidades de propietarios un servicio de rehabilitación integral de viviendas para actualizar y poner al día sus equipamientos hasta equipararlos en prestaciones a los de nueva construcción, priorizando la sostenibilidad, la eficiencia energética y la rentabilidad económica de dicha inversión. Todo ello, mediante un sistema de “llave en mano” de coordinación y gestión de gremios que incluye: diagnóstico del estado general del edificio, elaboración de proyectos y obras (instalación de ascensores, renovación de fachadas, mejora de las instalaciones de calefacción, etc.), financiación de las inversiones a realizar, información y gestión de subvenciones a la rehabilitación y, por último, asesoría energética y cálculos de ahorro en calefacción o aire acondicionado.

Los tipos de interés determinados para esta financiación se sitúan entre los más competitivos del mercado para los créditos personales y además de contar con estos precios preferentes, se devolverá al cliente el 0,5% del importe del préstamo, que se aplicará en la reducción de la comisión de apertura.

Además, en el caso de las empresas, uno de los aspectos valorados por Caja Laboral a la hora de agilizar la concesión de operaciones de inversión crediticia y riesgos de firma, excluidos ámbitos de tesorería, cartera de valores y activos monetarios, es el riesgo ambiental que presenta la empresa.

En el caso de que la compañía solicitante disponga previamente de un sistema de gestión ambiental, su riesgo se minoriza en un punto, de forma que si el riesgo inicial (según los baremos utilizados) es Alto, este pasa ser catalogado como medio y así sucesivamente.

Caja Laboral forma parte del grupo de 148 compañías vascas adheridas al “Programa de Ecoeficiencia en la empresa vasca 2010-2014″, una iniciativa pionera puesta en marcha por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de la Sociedad Pública Ihobe y cuyo objetivo es actuar junto a las empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV) para colaborar en la transformación del tejido productivo vasco y hacerlo más ecoeficiente, innovador y sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE