X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CajaGRANADA evita la emisión de 63.000 kilos de CO2 regulando la temperatura de sus instalaciones durante el verano para ahorrar energía.

Compartir: 

Tal y como se ha venido haciendo en años anteriores, CajaGRANADA ha comenzado a aplicar la medida de regulación de la temperatura en sus oficinas y en la sede central para propiciar el ahorro energético y contribuir así a la protección del medio ambiente. Esta iniciativa fue aprobada por el Consejo de Administración en junio de 2007 y ha sido aplicada durante los meses estivales de los años 2007 y 2008.

En concreto, la iniciativa fija en 25 grados centígrados la climatización de todas sus oficinas y sedes durante los meses de julio, agosto y septiembre. Esto supone un incremento de en torno a 2,5 grados sobre la temperatura media que hasta ahora se solía registrar en sus instalaciones durante el verano. Así, la medida genera un ahorro de entre un 6% y un 10% de la energía que normalmente se consume durante el periodo estival. Y lo que es verdaderamente importante y el objetivo de esta medida: evitar la emisión de más 63.000 kilos de CO2 a la atmósfera.

Ante el aumento de temperatura en las instalaciones, la medida lleva aparejada la invitación a todos los empleados y empleadas de CajaGRANADA, a adaptar su vestimenta a la nueva circunstancia, al objeto de equilibrar la comodidad y el bienestar con los deseados beneficios generales que ocasiona el ahorro de energía perseguido.

Como en los ejercicios pasados, la entidad anima a la adopción de medidas similares en instituciones públicas, empresas, y hogares, como contribución a los esfuerzos que se realizan para prevenir el cambio climático, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Esta iniciativa se encuadra en el conjunto de actuaciones que CajaGRANADA lleva a cabo en un esfuerzo constante por racionalizar el consumo energético. Entre ellas destaca la implantación de un sistema pionero de inmótica, ideado e impulsado por la entidad. Se trata de un sistema de control remoto y automatizado para la gestión de la eficiencia energética, logrando una reducción del consumo energético en un 25% de los elementos controlados y un 15% en el consumo global de cada sucursal.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE