X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Calidad, sostenibilidad e innovación en la construcción de 187 nuevas viviendas protegidas en el Ensanche de Vallecas, Madrid.

Compartir: 

La apuesta del Gobierno de la Ciudad de Madrid por atender las necesidades de los madrileños vuelve a materializarse en la construcción, en el Ensanche de Vallecas, de 187 nuevas viviendas. La Junta de Gobierno ha aprobado el Plan Especial de Mejora del Medio Urbano para tres parcelas. Gracias a este paso se modifican diferentes condiciones de la edificación para adaptarlas a los proyectos ganadores de los concursos de ideas promovidos por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, y que fueron valorados por el jurado por su calidad arquitectónica y medioambiental.

La promoción más numerosa, que comenzará a construirse próximamente, es Vallecas 57, que albergará 131 viviendas de tres y dos dormitorios, además de varios estudios con un espacio único. El Ayuntamiento de Madrid responde a las demandas de los ciudadanos introduciendo nuevas tipologías de viviendas, para adaptar su construcción a las necesidades reales y a los diferentes estilos de vida, tipos de familias y evolución de los hogares.

Innovación y calidad

En la búsqueda de sistemas más eficientes, el Consistorio lidera el proceso de innovación residencial dirigido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por este motivo, la mayor parte de las viviendas tienen doble orientación y ventilación cruzada. Además, cuentan con un sistema de calefacción y agua caliente centralizada con paneles solares, telegestionada a través de línea telefónica, lo que permite ahorrar un 54 por ciento de energía primaria y reducir las emisiones contaminantes.

Más de 30.950 viviendas promovidas

En el Ensanche de Vallecas el Ayuntamiento de Madrid está construyendo 4.850 viviendas protegidas, de las cuales ya han entregado 763. El Gobierno de la Ciudad cumple con el compromiso asumido con los madrileños de promover 35.000 viviendas con algún tipo de protección entre 2003 y 2008. Del total, 20.500 son de promoción directa municipal: 14.500 se destinan a venta con precios tres veces inferiores a las de mercado, y 6.000 a alquiler, con rentas también menores que las libres. Ya se han entregado, están en construcción o cuentan con proyecto redactado 30.954, de las cuales 11.232 son viviendas protegidas de iniciativa municipal en venta y 3.601 de iniciativa también municipal en alquiler, correspondiendo 16.121 a licencias concedidas a viviendas protegidas de iniciativa privada en venta o alquiler.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE