X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Camargo presenta un Área de Rehabilitación Integral (ARI)

La iniciativa del ARI busca la mejora de la accesibilidad, seguridad, eficiencia energética y habitabilidad en cuatro áreas del municipio.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Camargo (Cantabria) ha presentado el Área de Rehabilitación Integral (ARI) destinado a la mejora de la accesibilidad, la seguridad, la eficiencia energética y la habitabilidad en edificios de varias calles de Camargo. Este ARI busca facilitar que los propietarios de estas cuatro áreas del Valle puedan acceder a ayudas económicas y técnicas que les permitan mejorar sus espacios privados.

Edificio de Área de Rehabilitación Intgegral

Gracias a este ARI, los vecinos pueden conocer el estado pormenorizado de sus edificios para afrontar, en caso de que sea necesario, reformas en apartados tan diversos como la rehabilitación de fachadas, la instalación de ascensores, o la mejora de la accesibilidad. Este plan afecta a un total de 2.241 vecinos de 1.057 viviendas ubicadas en cuatro zonas de nuestro término municipal.

La primera de las zonas, situada en la zona norte de Muriedas, el Barrio del Carmen, se compone de 192 viviendas, distribuidas en 14 bloques, agrupando 19 portales. La segunda está situada en la zona sur de Muriedas, subdividida en dos zonas y denominadas Barrio de Santa Ana la zona B1 y Tablanca la zona B2, se compone de 753 viviendas, distribuidas en 18 bloques, agrupando 25 portales en Santa Ana y 25 portales en Tablanca. La tercera, situada en la zona sur de Revilla y denominada Grupo Santa Bárbara, se compone de 32 viviendas, distribuidas en 3 bloques, agrupando 4 portales. La cuarta, situada en la zona sur de Revilla y denominada Grupo Santiago, se compone de 80 viviendas, distribuidas en 6 bloques, agrupando 10 portales.

Estas zonas se han seleccionado siguiendo criterios de densidad de población, edad de los habitantes y antigüedad de los edificios. Se trata de zonas cuya densidad de población es elevada con respecto a la media del municipio, (856,59 habitantes por Km2), teniendo en cuenta además que la densidad de población media de Camargo es a su vez superior a la media regional de 112,57 habitantes por Km2.

El Ayuntamiento de Camargo y la Consejería de Obras Públicas van a colaborar para financiar este programa de rehabilitación integral por el que los vecinos o comunidades van a poder recibir ayudas de hasta 3.000 euros y bonificaciones de hasta el 90% en licencias de obras. Por su parte, las aportaciones del Gobierno de Cantabria se estiman en hasta el 35 por ciento del coste total de la actuación con una cuantía máxima por vivienda de 3.000 euros para la rehabilitación de edificios o hasta el 20 por ciento del coste total de la actuación con una cuantía máxima por vivienda rehabilitada de 2.000 euros, para la reparación y renovación interior de las viviendas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE