X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Campaña de comunicación para el correcto reciclaje en Sevilla

LIPASAM, empresa municipal de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, ha puesto en marcha la campaña ComuniCO2 reciclaje.

Compartir: 

LIPASAM, empresa municipal de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, gestiona anualmente la recogida de miles de toneladas de residuos de papel y cartón, plásticos, vidrio y metales que son posteriormente tratados para su reciclaje y devolución al ciclo de fabricación de nuevos productos.

La empresa pública ha decidido poner en valor su labor ambiental implementando herramientas avanzadas desensibilización ambiental, aprovechando los medios digitales como principal canal de comunicación de acuerdo con las actuales tendencias y contando con EcoAvantis como consultora especialista ha lanzado una campaña de comunicación "ComuniCO2 reciclaje".

El proyecto “ComuniCO2 reciclaje” puesto en marcha por LIPASAM, es una iniciativa pionera a escala nacional consistente en comunicar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la correcta gestión de residuos en la ciudad de Sevilla. Para ello, la empresa ha implementado dos herramientas de comunicación sostenible:

  • Un contador web de emisiones de CO2 evitadas, donde los ciudadanos podrán conocer en qué medida el reciclaje de residuos de papel y cartón, envases de plástico, envases de vidrio y metales y envases metálicos de LIPASAM beneficia al medio ambiente.

  • Una sección web titulada “ComuniCO2 reciclaje”, en la que los sevillanos podrán conocer todos los detalles del contador web, las actuaciones que LIPASAM lleva a cabo para la mejora ambiental, el ciclo de los residuos y la evolución de datos ambientales relacionados con el reciclaje de residuos por LIPASAM, entre otras.

El proyecto, pionero en el ámbito nacional, pretende impulsar la sensibilización e involucración ciudadana en cuanto a la gestión y separación de residuos en hogares y en los puntos limpios habilitados en diferentes puntos de la ciudad.  Con este esfuerzo, LIPASAM apuesta de forma clara por la eco-innovación y la búsqueda del beneficio ambiental y social de Sevilla.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE