X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Campaña informativa sobre nuevas Tarifas y Ahorro Energético, más de 23 millones de usuarios recibirán un folleto con su factura de la luz.

Compartir: 

Como resultado de un acuerdo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con UNESA, la patronal de las empresas eléctricas, 23 millones de consumidores han empezado a recibir, junto a su factura de la luz, un folleto confeccionado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) que servirá para que los ciudadanos utilicen mejor la energía que consumen en sus hogares, consiguiendo importantes ahorros si se siguen los consejos allí indicados.

Con el lema “Ahorra Energía y Dinero” y con el eslogan “Hazte Eco”, el folleto forma parte de la estrategia de información y comunicación contemplada como objetivo básico en el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España, reforzado el pasado mes de julio con el Plan 2008-2011 de Ahorro y Eficiencia Energética.

Contenido del folleto

El folleto está dirigido muy especialmente a los consumos particulares, puesto que sólo el gasto de energía en viviendas y automóviles es el 40% de toda la energía consumida en nuestro país. El Gobierno entiende que son muy poco esfuerzo se podría reducir notablemente ese gasto si es que se siguen las recomendaciones que vienen incluidas en el folleto.

Entre los consejos para ahorrar energía:

  • Mantener las viviendas con 21º grados en invierno y 26º en verano; por cada grado de temperatura que se varíe se puede ahorrar hasta un 7%.
  • Poner la lavadora y el lavavajillas sólo a plena carga y exigir electrodomésticos de clase A e instalar bombillas de bajo consumo.
  • Aislar bien las viviendas.
  • Renovar los vehículos por otros modelos menos consumidores y menos contaminantes y conducir de forma suave, sin frenazos y con una correcta presión de los neumáticos.
  • Utilizar el transporte público.

El folleto contiene además una breve información sobre las diversas modalidades de los contratos de energía eléctrica a los que pueden acogerse los consumidores: tarifa simple, tarifa social, y tarifa ahorro, y las condiciones que han de cumplirse para optar por una u otra tarifa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE