X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Canales Ulma Hydro dentro del Proyecto "Madrid Río".

Compartir: 

El Salón de Pinos del Manzanares, forma parte de un conjunto de actuaciones enmarcadas en el proyecto Madrid Río que permitirán urbanizar una superficie de 125.000 metros cuadrados entre el paseo del Marqués de Monistrol y el Nudo Sur de la M-30. Permite conectar a pie o en bicicleta la Casa de Campo con el Parque Lineal del río.

A lo largo de todo el paseo se han instalado más de 8.000 metros de canales Hydro con rejilla de fundición dúctil. Estos canales fabricados en PP, tienen un diseño modular y robusto, y están pensados para clases de carga de hasta C-250 acorde a la Norma EN-1433.

La obra de instalación se ha llevado a cabo por 5 Constructoras (Fomento, Dragados, Tecsa, Raga, Ferrovial) y la elección de este modelo se ha debido a distintos factores destacando los siguientes:

  • Su gran capacidad de drenaje.
  • Son canales ligeros y muy fáciles de transportar y manipular.
  • Su montaje con machihembrado de diseño estanco es muy sencillo,
  • Son compatibles con toda la gama de rejillas disponibles en fundición dúctil, acero galvanizado, inoxidable y plástico.

En esta nueva zona verde de la capital, que se extiende a lo largo de 6 kilómetros sobre la soterrada M-30, se van a plantar un total de 8.000 árboles y se están instalando terrazas, zonas para hacer ejercicio físico, zonas estanciales y áreas infantiles.

El objetivo principal de esta obra es que el peatón sea el "auténtico" protagonista y es el mejor ejemplo del carácter medioambiental y sostenible" que el Ayuntamiento quiere otorgar a la nueva M-30 y su entorno.

Por último destacar, que la Ciudad de Madrid ha sido galardonada con el premio “Golden Swing” por las áreas infantiles que se extienden a lo largo de Salón de Pinos. Este premio ha sido otorgado por la armonía de estas áreas de juego con el medio ambiente, su accesibilidad, la seguridad y la originalidad ya que ofrecen a los niños todo tipo de retos y sorpresas que estimulan la imaginación y la creatividad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE