X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Canarias anuncia una inversión de 85 millones en rehabilitación

Un total de 2.700 viviendas verán mejorada su estructura mediante las ayudas de regeneración y renovación desarrolladas por el Gobierno Canario.

Compartir: 

El Gobierno de Canarias ha anunciado una inversión de 85 millones de euros para rehabilitación y regeneración de viviendas para lograr que la gente que no puede permitírselo viva en mejores condiciones. Así lo ha anunciado la vicepresidenta de Gobierno y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, quien intervino en comparecencia parlamentaria  para explicar las políticas de vivienda en el desarrollo, ejecución y previsión de los programas de regeneración y rehabilitación urbanas (ARRUS).

Anuncio de la inversión de 85 millones de euros en rehabilitación.

De esta cantidad, 60 millones corresponden a 22 áreas de regeneración y renovación y otros 25 millones a Las Chumberas. Tenemos un compromiso con los vecinos de Las Chumberas, como tenemos un compromiso con los de Ofra, La Victoria, Miramar, Jinámar o Titerroy, que son algunas de las zonas en las que estamos actuando o en las que actuaremos próximamente, explicó. Con esta inversión se está llegando a 2.700 familias que verán mejoradas sus viviendas.

En su comparecencia, Hernández explicó que los anteriores planes de vivienda, se distinguían las áreas de renovación urbanas (ARUS) y las áreas de renovación integral (ARIS), pero que, con la Ley 4/2013, de 4 de junio, de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas, se ha cambiado la denominación y se unifica, pasando a denominarse, en la actualidad, ARRUS.

Además, anunció que el Instituto Canario de la Vivienda invertirá en la rehabilitación del propio parque público de vivienda en torno a diez millones de euros en los próximos cuatro años, de los cuales 1,7 millones se invertirán ya este mismo año. Se trata de una iniciativa en la que hemos participado y en la que vamos de la mano de fondos de la Unión Europea.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE