X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cantabria concede subvenciones a empresas privadas para la minimización y valorización de los residuos de la construcción.

Compartir: 

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones dirigidas a fomentar la prevención o la minimización de los residuos industriales, mineros y de construcción generados por empresas privadas. Las entidades interesadas deberán presentar su solicitud, antes del 7 de febrero, en el Registro de la Consejería, sito en la calle Lealtad, número 24, de Santander.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado las órdenes que regulan y establecen las bases de estas subvenciones, a conceder en 2007 con una cuantía total de 200.000 euros.

Las empresas privadas deberán presentar, junto a la solicitud, una memoria descriptiva de las actuaciones objeto de subvención que constará de un plano de ubicación del centro donde se realizará la actuación; la descripción de la situación actual en cuanto a todos los residuos que se generen en dicho centro; las cantidades previstas de generación de residuos a raíz de la puesta en marcha de la actuación; una descripción detallada de las características técnicas de la maquinaria, equipos e instalaciones auxiliares que conforman la mejora; el presupuesto detallado, y el plazo de ejecución de la actuación prevista.

Estas subvenciones se enmarcan dentro de las acciones que el Gobierno de Cantabria viene realizando para fomentar la minimización y la valorización de los residuos. Los ejes básicos de la estrategia adoptada por la Consejería de Medio Ambiente para el ejercicio de sus competencias en materia de residuos y en orden a garantizar una gestión de los mismos ambientalmente adecuada son tres: prevenir la formación de residuos y su nocividad, con acciones de minimización a través de las tecnologías y de los productos; valorizar al máximo aquellos residuos cuya producción no pueda evitarse, y destinar a eliminación sólo los residuos no valorizables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE