X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cantabria en un proyecto de gestión local sostenible del agua

El proyecto europeo SUD'EAU 2 ha posibilitado la realización de auditorías sobre el consumo de agua en distintos edificios públicos.

Compartir: 

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, ha inaugurado esta mañana en Torrelavega la reunión de coordinación del proyecto SUD'EAU 2 de `Gestión Local Sostenible y participativa del agua y de los ríos' cuyo principal objetivo es la mejora de la aplicación de la Directiva Marco del Agua mediante el desarrollo de estas acciones de gestión del agua y de la preservación de los espacios fluviales.

Javier Fernández con los representantes europeos del proyecto SUD'EAU 2

Fernández, que ha estado acompañado por el director del CIMA, Leandro Morante, y por la secretaria general de la Consejería, Ana García-Barredo, ha señalado que este es "el año del agua" para el Gobierno de Cantabria. En este sentido ha dicho que el Gobierno está haciendo una gestión más sostenible y más eficiente en el consumo. Así, ha indicado que el Consejo de Gobierno ya ha aprobado la Ley de Abastecimiento y Saneamiento y el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento, que van a hacer, entren otras cosas, que el acceso al agua en esta Comunidad sea "universal".

Este proyecto europeo ha posibilitado la realización de ecoauditorías en distintos edificios públicos y se quiere avanzar en esta línea e incorporar a este estudio otros ámbitos en donde el ciudadano sea, en su día a día, protagonista de la gestión sostenible y eficiente del recurso agua. Para Fernández se trata de que los ciudadanos, tanto en el hogar como en sus lugares de trabajo, estén capacitados para medir y mejorar la gestión sostenible del agua que consumen.

En este sentido se va a desarrollar un proyecto virtual en el que la población tenga una ventana abierta, por un lado con las distintas administraciones con competencias en materia de agua y, por otro, con otras personas donde se puedan compartir ideas e inquietudes.

SUD'EAU 2 se enmarca en el programa de cooperación territorial INTERREG IV SUDOE y se desarrolla hasta diciembre de 2014. Cuenta con un presupuesto de 1.395.420 euros financiados en un 75% por los fondos FEDER (Fondo Europea de Desarrollo Regional).

Además del CIMA, participan en este proyecto el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA); Syndicat Mixte d'Etudes et d'Aménagement de la Garone (SMEAG), en Francia; la Camara Municipal de Penafiel, en el norte de Portugal; Ajuntament de Vielha e Mijaran, en el Valle de Arán; Etablissement Public Territorial du Bassin de la Dordorgne (EPIDOR), en Francia; y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE