X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Carbon Trust avala el secador de manos Dyson Airblade™ con el sello de reducción de carbono.

Compartir: 

El secador de manos Dyson Airblade™ es el primer secador de manos al que se le otorga el Sello de reducción de carbono del Consorcio de Carbono (Carbon Trust), una prestigiosa entidad británica que avala los productos más energéticamente eficientes.

Para obtener el Sello de reducción de carbono, es necesario que el total de las emisiones de carbono de la máquina sean avaladas por Carbon Trust. Así, se tiene en cuenta la cantidad total de emisiones de carbono (CO2) producidas durante todo el proceso de fabricación del producto, desde sus materiales y fabricación hasta su transporte, uso y fin de vida útil. Como parte de la certificación, Dyson se ha comprometido a reducir aún más las emisiones de carbono del secador de manos Dyson Airblade™ en los próximos dos años.

El estudio de medición de las emisiones de CO2 reveló que el modelo AB03 del secador de manos Dyson Airblade™ emite 900 kg de emisiones de CO2e durante toda su vida útil, o lo que es lo mismo, 2,46 g por uso ; el equivalente a las emisiones producidas durante un visionado de televisión de 2 minutos y 9 segundos.

Según palabras del propio James Dyson: "El buen diseño y la responsabilidad medioambiental van de la mano. Nuestros ingenieros tienen en cuenta la eco-eficiencia durante todo el proceso, gracias a ello, desarrollan máquinas más potentes y con un mejor rendimiento utilizando menos energía y materiales."

En palabras de Tom Delay, director ejecutivo de Carbon Trust: "La medición de las emisiones de carbono ayudará a que en el futuro los productos sean cada vez menos contaminantes. Felicitamos a Dyson por su compromiso para medir y reducir las emisiones de carbono del secador de manos Dyson Airblade™".

El secador de manos Dyson Airblade™, que lleva incorporado el motor digital patentado por Dyson, tiene dos ranuras de 0,3mm de ancho. Estas ranuras expulsan el aire a más de 640 km/h, creando finas capas de aire frío que eliminan el agua de las manos en tan sólo 10 segundos. Al no utilizar aire caliente, el secador de manos Dyson Airblade™ consume hasta un 80% menos energía que los secadores de aire caliente .

Conclusiones del estudio

Materiales y fabricación

  • En el caso del modelo AB03 representa el 10,3% del total de emisiones de carbono del secador de manos Dyson Airblade™. Se midieron todos sus componentes; incluso los más pequeños, como una resistencia de sólo 0,09g de peso.
  • El secador de manos AB03 está fabricado en policarbonato-ABS, un plástico resistente y flexible utilizado para fabricar los escudos y cascos de la policía. Gracias a la utilización de este material, se producen un 50% menos de emisiones de CO2e durante su producción. Transporte
  • El transporte, desde la producción de los materiales de la máquina hasta su colocación en aseos y su posterior envío a las instalaciones de reciclaje, representa sólo el 0,9% de las emisiones de carbono, gracias a la proximidad de los proveedores de pruebas, desarrollo y operaciones de Dyson en Malasia.
  • Dyson transporta sus productos por barco, mediante buques que utilizan combustibles eco-eficientes. No se permite el uso de palets de madera para aumentar el número de máquinas que caben en cada contenedor de envío.

Consumo en funcionamiento

  • La mayor cantidad de emisiones de carbono dióxido (el 88,8%) se produce durante la vida útil del producto.
  • El motor digital Dyson gira a 88.000 rpm, cinco veces más rápido que el motor de un coche de Fórmula 1. A diferencia de los motores convencionales, el motor digital de Dyson no emite partículas de carbono nocivas para el medio ambiente.

Final de vida útil

  • El final de la etapa de vida del secador de manos Dyson Airblade™ supone menos del 1% de las emisiones de carbono dióxido.
  • Dyson se asegura de desarrollar productos y tecnologías duraderas, reduciendo así el número de máquinas que deben ser recicladas o desechadas. Además, casi todos los componentes de la máquina son reciclables.
  • El secador de manos Dyson Airblade™ tiene una garantía de 5 años/350.000 usos para las piezas y de 1 año para la mano de obra. Cumpliendo con la normativa europea de reciclado de residuos eléctricos y electrónicos, puede ser reciclado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE