X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Casas ECOTEC presenta innovadores sistemas en una vivienda cien por cien ecológica.

Compartir: 

El pasado sábado día 5 de Mayo tuvo lugar en Aitana (Lleida) una jornada de puertas abiertas para la presentación de una vivienda ecológica, construida por Casas ECOTEC, distribuidor de Kuusamo.

Casa ecológica, Aitana (Lleida), construida por Casas ECOTEC, distribuidor de Kuusamo

El evento registró un gran éxito de asistencia, con alrededor de 34 familias y 80 personas presentes, e incorporó un ciclo de ponencias, impartidas por instituciones y empresas proveedoras, como:

  • Despacho de arquitectura de Guillem Carrera, explicando la concepción y diseño de la vivienda.
  • Jordi Gené quien, como Director del Institut Català de la Fusta (INCAFUST), explicó las ventajas de la construcción en madera y de su versatilidad en la construcción, apuntando que estos sistemas constructivos se van abriendo paso en la sociedad, siendo aceptado como un sistema de calidad.
  • Carles López, de Casas Ecotec, presentó un novedoso sistema de aerotermia, de Ariston, para producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria).
  • Natxo Baños, de la empresa SiberZone, con su sistema de Ventilación Mecánica Forzada de doble flujo con recuperador de energía, combinado con Pozo Canadiense.

Casa ecológica, Aitana (Lleida), construida por Casas ECOTEC, distribuidor de Kuusamo

Doble Flujo – Hábitat Unifamiliar

El Sistema Doble Flujo asegura la extracción del aire viciado de la cocina, de los baños y de los aseos y, simultáneamente, recoge aire nuevo del exterior y lo insufla en los dormitorios y los salones. Este aire puede ser precalentado mediante un intercambiador, recuperando las calorías del aire viciado. El aire nuevo y el aire extraído son filtrados.

Pozo Canadiense

La extracción y la entrada de aire se realizan mediante un sistema de Doble Flujo. El aire nuevo entra en la central DF habiendo previamente circulado por un pozo canadiense compuesto de un circuito enterrado. El aire entra más cálido en invierno y aumenta la eficacia del sistema.

En verano, aporta un refrescamiento natural y gratuito, tanto de día como de noche.

Madera finlandesa, tecnología alemana, diseño mediterráneo

Casas ECOTEC responde a un exclusivo concepto de vivienda ecológica basado en la tecnología, diseño, modernidad, calidad y arquitectura de vanguardia. Casas ECOTEC, empresa constructora de Tarragona y Lleida, apuesta por la vivienda ecológica, basada en la eficiencia energética, teniendo en cuenta criterios ecológicos y de construcción sostenible.

La madera es un producto natural, ecológico y renovable. Casas ECOTEC utiliza para la construcción de sus casas madera pino rojo finlandés, proveniente de bosques controlados y reforestados. Esta empresa forma parte del grupo comercial de KUUSAMO en España.

Calificación energética A

Las viviendas construidas por Casas ECOTEC pueden acceder a la subvención por parte del ICAEN (Institut Catatà de l’Energia), organismo de la Generalitat de Catalunya, para fomentar el ahorro energético. Optan a la calificación energética “A” por su sistema constructivo y por el aislamiento utilizado “Celulosa Reciclada” con un alto poder de aislamiento y, por tanto, a una subvención que alcanza hasta los 50 €/m2 construidos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE