X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Casas Ibáñez será una de las principales localidades de Castilla-La Mancha en generación de energía solar.

Compartir: 

La localidad albaceteña de Casas Ibáñez ha puesto en marcha un Plan Industrial en relación a la energía solar fotovoltaica que dará lugar a la creación de más de un centenar de empleos, principalmente femeninos, y a la instalación de cuatro empresas que comprenden el ciclo de producción de parques, fábrica de paneles, inversores de potencia y montaje.

En concreto, el Consejero de Industria y Tecnología de Castilla-La Mancha, Díaz-Salazar ha visitado el huerto solar "El pocico salado" y la fábrica de paneles solares "Siliken", dos proyectos que tal como indicó coinciden “con la apuesta estratégica del Gobierno del presidente Barreda para transformar materias primas presentes en el territorio, que son sostenibles como el sol, el viento y la biomasa, en una fuente de energía que haga posible conseguir el objetivo de que en 2012 el cien por cien del consumo eléctrico de los castellano-manchegos provenga de energías limpias”.

El huerto solar, cuya primera primera ha sido inaugurada por el consejero, está promovido por el Ayuntamiento de la localidad y la empresa FV3. Ha supuesto una inversión de más de 35 millones de euros y en esta primera fase tiene una capacidad de producción de 1’5 megavatios que llegarán a los 4’3 cuando finalice su ejecución.

De forma paralela se ha creado la fábrica de paneles solares Siliken, caracterizada por su carácter innovador, que ha generado 30 empleos que serán 51 el año próximo.

Tras la visita a ambas instalaciones, el consejero afirmó que existen razones para considerar que Casas Ibáñez se está prestigiando en los foros de desarrollo de energía solar como una localidad en la que no sólo se produce energía solar sino que utiliza tecnología de vanguardia. Un hecho que según indicó “servirá de imán para atraer más inversiones que seguirán generando riqueza y empleo”.

Díaz-Salazar también puso en valor la apuesta por “diversificar la economía” que ha hecho el Ayuntamiento de Casas Ibáñez, que ha sabido reconducir la situación tras el cierre de Sáez Merino poniendo en marcha este Plan Industrial “que demuestra que hay alternativas”.

De hecho, dijo, muchos trabajadores han encontrado inserción laboral en estos proyectos, por lo que también quiso agradecer a empresas como Siliken y FV3 la apuesta que han hecho por la Región.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE