X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Castellón presenta en Europa un Proyecto de Regeneración Urbana

La propuesta requiere una inversión de 5,8 millones de euros para regenerar el barrio de El Grau aplicando criterios de sostenibilidad.

Compartir: 

La Junta de Gobierno Local de Castellón decidió presentar a la Comisión Europea el proyecto Grau Xarxa Oberta (Grau Open Net), una propuesta de regeneración urbana e inclusión social con un presupuesto de más de 5,8 millones de euros que podrá llevarse a cabo con fondos de la iniciativa Urban Innovative Actions (UIA) que financiarían el 80% de la inversión total requerida.

Castellón presenta su proyecto de Regeneración Urbana.

Esta nueva red estará compuesta por espacios e infraestructuras sociales, culturales y educativas existentes en la actualidad pero con un nivel de uso inadecuado y con una necesidad de adaptación para cubrir las necesidades reales de equipamientos del Grau en el ámbito cultural, educativo y social. También incluirá espacios públicos abiertos, no urbanizados o necesitados de una intervención para convertirlos en puntos de encuentro y marco para la realización de las actuaciones culturales, artísticas, sociales o formativas.

El proyecto Grau Xarxa Oberta incorpora conectores verdes con criterios de accesibilidad universal que articularán los diversos elementos de la red y, por último, contempla una red virtual complementaria de información, dinamización y participación.

La Iniciativa UIA cuenta con un presupuesto total del FEDER de unos 372 millones de euros, mediante convocatorias de propuestas anuales, desde 2015 hasta 2020, aunque la primera es de 80 millones de euros, han coincidido en destacar que se trata de "un proyecto de largo recorrido que plasma la nueva manera de hacer política en el Ayuntamiento de Castellón, que apuesta por un urbanismo de menos cemento y más centrado en las personas".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE