X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Castellón se une al proyecto CEPPI para buscar soluciones energéticas

El programa ayudará a implementar procesos de compra pública que mejoren la eficiencia energética de la ciudad ahorrando al menos 33 GWh/año.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Castellón se ha unido al proyecto CEPPI (Coordinated energy-related PPI actions for cities), cofinanciado por el Programa Marco Horizonte 2020. Mediante este proyecto, en el que también participan las ciudades de Birmingham (Reino Unido), Budapest (Hungría), Wroclaw (Polonia) y Valencia; Castellón espera mejorar la eficiencia energética a través del diseño e implementación de políticas correctas de compra pública innovadora.

Castellón y el resto de ciudades unen sus esfuerzos para buscar soluciones energéticas más sostenibles a través de un enfoque de la contratación a favor de la innovación. Entre todas demostrarán que, al intervenir selectivamente en las licitaciones públicas programadas, el consumo de energía se puede reducir y, en consecuencia, también las emisiones de gases de efecto invernadero.

El objetivo de este proyecto de 3 años es ahorrar (en el conjunto del consorcio) al menos 33 GWh/año e impulsar la transformación del mercado hacia productos energéticos de construcción y servicios más sostenibles. Así, en estas cinco ciudades se pondrá en práctica un programa formativo destinado a proveer, a corto plazo, a los agentes públicos involucrados de los conocimientos esenciales para llevar a cabo el diseño e implementación de procesos de compra pública que mejoren la eficiencia energética de sus ciudades.

Para lograr los objetivos se realizarán varias acciones: capacitación de los responsables de compras, puesta en marcha de la contratación pública de ofertas innovadoras que incluyan especificaciones de eficiencia energética, invitándose a los proveedores a participar en el diálogo con las autoridades públicas para analizar qué soluciones innovadoras se pueden aplicar.

El proyecto se iniciará con un estudio de cada ciudad para identificar los puntos de referencia de eficiencia energética y las próximas licitaciones públicas que pueden proporcionar una oportunidad para aplicar estos criterios innovadores de contratación y alcanzar los objetivos de ahorro energético.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE