X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Castilla-La Mancha apoya un importante proyecto estratégico de captura y almacenamiento de CO2 coordinado por Elcogas.

Compartir: 

El Gobierno de Castilla-La Mancha, cofinanciará, junto al Ministerio de Educación y Ciencia, el proyecto “Tecnologías avanzadas de generación, captura y almacenamiento de CO2 (PSE-CO2)”, la primera iniciativa coordinada que se realiza en España en I+D+i, y que responde a una de las líneas de actuación señaladas por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático y por las Plataformas Tecnológicas española y europea como una de las vías más importantes y necesarias de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y mitigar el cambio climático.

El viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Díez Barra, participó en Puertollano (Ciudad Real), acompañado por el subdirector general de Fomento de la Investigación del MEC, Manuel Montes, y el consejero delegado de Elcogas, Ignacio Méndez, en la jornada de difusión de este proyecto y comprometió la nueva financiación para 2008 y la voluntad de coordinar con el gobierno de España nuevas iniciativas en el marco del Plan Nacional de I+D 2008-2011.

El PSE-CO2 contempla, como elementos más destacables, la construcción de dos plantas piloto de 14 y 20 megavatios en Puertollano y en Ponferrada. La planta de Puertollano incluye, además de la captura de CO2, la coproducción de hidrógeno, vector energético en el que Castilla-La Mancha tiene una implicación creciente.

Junto con Elcogas, los principales actores que participan en esta iniciativa son la Universidad de Castilla-La Mancha, los Organismos Públicos de Investigación Nacionales -CIEMAT e IGME-, y la Fundación Ciuden de Ponferrada.

El presupuesto global del subproyecto que coordina Elcogas es aproximadamente de 20 millones de euros que se invertirán en cinco años. La financiación, además de la aportación de la empresa, está soportada por el Ministerio de Educación y Ciencia y el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de un convenio de colaboración para la potenciación de Proyectos Singulares en la región.

El viceconsejero afirmó que “es imprescindible para el desarrollo tecnológico de Castilla-La Mancha la actividad de empresas como Elcogas” y subrayó que “el incremento del gasto en I+D durante 2006 ha sido importante y ha estado basado en un mayor compromiso de las empresas. Confío que en 2007, gracias entre otras a la creciente actividad de Elcogas, podamos seguir en esta línea de mejora que permita cumplir los objetivos del pacto por el desarrollo y la competitividad”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE