X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Castilla-La Mancha convoca la primera edición del Premio Regional "Cuarta Cultura" para fomentar el ahorro energético.

Compartir: 

La Consejería de Industria y Sociedad de la Información acaba de convocar mediante una Orden la primera edición de los premios regionales ‘Cuarta Cultura’, una iniciativa que premiará los proyectos energéticos que contribuyan al uso racional y eficiente de la energía en Castilla-La Mancha.

Esta medida se enmarca dentro de las acciones que en materia de ahorro y eficiencia energética contempla la Ley de Fomento de Energías Renovables e Incentivación del Ahorro y Eficiencia Energética aprobada por las Cortes regionales en febrero de este año.

Fomentar la cultura del ahorro energético es uno de los pilares de esta ley tal como ha indicado el consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, en un contexto en el que factores como el agotamiento de combustibles, la dependencia energética o el cambio climático obliga a todos a sumar esfuerzos para realizar un consumo racional de un bien tan preciado como es la energía.

El consejero ha recordado que según la comunidad científica es posible reducir el consumo energético hasta un 20% y con ese fin se pone en marcha esta Premio, junto a otro conjunto importante de medidas contempladas en la Ley regional como ayudas para mejorar la eficacia en el alumbrado público, el sector industrial y la cogeneración; el Plan Renove de electrodomésticos; las auditorías energéticas o las campañas de sensibilización.

El premio "Cuarta Cultura"

La convocatoria establece las siguientes categorías: energía e innovación tecnológica; energía y cultura; energía e impacto económico y energía e impacto social.

Se pueden presentar al Premio personas físicas, jurídicas, entidades, organismos públicos e instituciones que más hayan destacado en nuestra Región en proyectos e iniciativas puestos en marcha en materia de energías renovables, ahorro y eficiencia energética. Es necesario que los participantes desarrollen su actividad y tengan su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.

En cuanto al contenido de los premios ‘Cuarta Cultura’ consistirán en un reconocimiento, de carácter honorífico, a través de un Diploma firmado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha acompañado de una placa/distintivo diseñada con el logotipo de este premio.

Criterios de valoración

La valoración de las candidaturas y concesión del premio será realizada por el jurado conforme a los siguientes criterios:

  • Que la actividad puesta en marcha pueda ofrecer unos resultados finales o parciales que supongan una contribución destacada en el ámbito de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética;
  • que sea una actuación de carácter diferencial a la práctica habitual de su sector;
  • impacto social; impacto socioeconómico;
  • que la actuación implique un compromiso socioeconómico, ambiental o energético mas allá de las exigencias legislativas que le sean de aplicación y viabilidad y carácter exportable de la actuación.

Las solicitudes de participación deberán dirigirse a Consejería de Industria y Sociedad de la Información, y se ajustarán al modelo incluido en la convocatoria. Junto con la solicitud se acompañará una memoria de las actuaciones realizadas en la que se describirá la iniciativa o proyecto implementado por el participante en el desarrollo de su actividad propia en materia de energías renovables así como para la mejora de los índices de ahorro y eficiencia energética.

Se pueden presentar proyectos desarrollados a partir del año 2006: El plazo de presentación finaliza el 15 de noviembre.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE