X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Castilla-La Mancha destina ayudas para planeamientos urbanos en 2015

Con un importe superior al millón de euros estas ayudas se destinarán a municipios que redacten, aprueben y publiquen la normativa.

Compartir: 

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha informado al Consejo de Gobierno que su departamento está preparando una convocatoria de ayudas destinada a los municipios que redacten el planeamiento de ordenación municipal durante el año 2015.

Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha
 
La convocatoria está dotada con un presupuesto de 1.200.000 euros y está destinada a todos los ayuntamientos que vayan a realizar la aprobación y publicación definitiva del Plan de Ordenación Municipal o del Plan de Delimitación de Suelo Urbano durante el año próximo, y podrá ser ampliada en 1.900.000 euros en función de las ayudas que se otorguen.
 
Con ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha demuestra su apoyo a los ayuntamientos que cumplan con las obligaciones establecidas en el artículo 34 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística en Castilla-La Mancha, en el que se establece que corresponderá a los municipios elaborar, modificar y revisar sus respectivos planes de ordenación municipal o de delimitación de suelo urbano.
 
Mediante estos instrumentos urbanísticos se lleva a cabo la actualización de la normativa en la que se regula toda la legislación aplicable en el término municipal, así como los procedimientos administrativos para normalizar las actuaciones que se desarrollan en los mismos.
 
Las ayudas oscilan entre los 60.000 y los 100.000 euros en función del tamaño del municipio, y llegarán hasta el 80 por ciento de presupuesto total de la actuación. Podrán ser subvencionables todos los trabajos que formen parte del documento de planeamiento, la memoria ambiental o los informes hidrológicos, entre otros. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE