X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Castilla-La Mancha y la Fundación Gas Natural colaboran para fomentar la eficiencia energética en los hogares de la Comunidad.

Compartir: 

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, en colaboración con la Fundación Gas Natural, han elaborado una hoja informativa con consejos sobre eficiencia energética e información ambiental que se enviará por correo con la próxima factura a más de 700.000 clientes de electricidad y/o gas que la empresa tiene en esta comunidad.

En esta publicación, el Gobierno de Castilla-Mancha incluye información sobre los efectos del cambio climático y las medidas que un usuario puede adoptar desde su hogar para reducir su impacto como mejorar la eficiencia energética, usar energías renovables, mitigar las emisiones de CO2 o adoptar hábitos de consumo responsables. De ellos, se hace especial hincapié en la movilidad sostenible, el fomento del reciclaje y las medidas que eviten el derroche de energía.

Además el díptico recoge el trabajo que, en este sentido, ya se está realizando desde la sociedad regional con la firma del Pacto Regional contra el Cambio Climático, cuyo objetivo es desarrollar estrategias, planes y programas multisectoriales de forma coordinada con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por su parte, la Fundación Gas Natural informa sobre los resultados obtenidos en el Índice de Eficiencia Energética de los hogares españoles realizado por esta empresa. Según este estudio, si cambiáramos nuestros hábitos, los españoles podríamos ahorrar un 9% del consumo energético en nuestras casas, lo que supone un ahorro de 1.439 millones de euros y evitar la emisión de 5,2 millones de toneladas de CO2. Asimismo, la Fundación también informa sobre los hábitos eficientes e ineficientes de la mayoría de los hogares españoles durante 2009.

Con esta iniciativa informativa, tanto desde el Gobierno regional como la Fundación Gas Natural se pretende la formación y la sensibilización de la sociedad en el respeto y conservación del medio ambiente impulsando la eficiencia energética.

Pues como recoge este texto, “todos contamos en la lucha contra el cambio climático. Si asumimos pequeños cambio en nuestras acciones cotidianas, contribuiremos de forma directa a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE