X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Castilla y León apuesta por la innovación en la construcción

El nuevo Consejo asesor de AEICE se reúne para sentar las bases que potenciarán el sector de la construcción en la Región.

Compartir: 

El pasado 14 de septiembre tuvo lugar la primera reunión estratégica del nuevo Consejo Asesor de la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente de Castilla y León (AEICE), clúster de empresas para la Construcción Eficiente en Castilla y León.

Consejo Asesor de AEICE.

El Consejo, presidido por el Catedrático de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Valladolid, D. Luis-Alfonso Basterra Otero, está compuesto por profesionales de reconocido prestigio y trayectoria internacional en los campos de la construcción eficiente y la innovación:

  • D. Ignacio Calvo Herrera, Director de Tecnología e Innovación de ACCIONA Infraestructuras.
  • D. Ángel Cancio Gallardo, empresario, gerente de Cancio, Fábrica de Muebles.
  • D. Jesús Castillo Olí, Director del Departamento de Conservación del Patrimonio de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, SMRPH.
  • D. José María Enseñat Beso, Director Gerente del instituto de la Construcción de Castilla y León, ICCL.
  • Dª Mª del Rosario Heras Celemín, Directora de la Unidad de I+D del CIEMAT, Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas.
  • D. Prudencio Herrero Acebo, Director de APD, Asociación para el progreso de la Dirección.
  • D. Ángel Marinero Peral, Director General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la JCYL.
  • D. Emilio Miguel Mitre, Director de Relaciones Internacionales de GBCe, Green Building Council España.
  • D. Enrique Pascual Gómez, Presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.
  • D. José Ramón Perán González, Director General del Centro tecnológico CARTIF y catedrático emérito de la Universidad de Valladolid.

Además, forman parte del mismo el Presidente del clúster,  D. Alejandro Miranda Roger y su director, Enrique Cobreros García.

En el Consejo se analizaron las líneas estratégicas de la asociación y de la Industria de la Construcción para el futuro, centradas en la colaboración empresarial y la innovación como bases para potenciar el desarrollo y la competitividad de sus empresas, relanzando un sector imprescindible para la dinamización de la economía regional y para la creación de empleo en la provincia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE