X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Castilla y León promueve diseñar con el resto de Comunidades Autónomas una normativa común de habitabilidad de las viviendas.

Compartir: 

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, de la junta de Castilla y León inauguró un encuentro de directores generales de Vivienda de las Comunidades Autónomas para constituir un foro de debate a nivel nacional en relación con la normativa de vivienda que es de competencia autonómica.

encuentro de directores generales de Vivienda de las Comunidades Autónomas

El motivo de este encuentro, promovido por Castilla y León, es la constitución y puesta en marcha de un nuevo foro de debate y reflexión, en el que participen las 17 Comunidades Autónomas, para buscar líneas de colaboración para el objetivo común de avanzar en la simplificación y coordinación de la normativa de vivienda en España.

Como primera línea de trabajo, Castilla y León planteará la propuesta de elaborar una normativa común sobre las condiciones de habitabilidad de las viviendas. Este texto base sería más tarde tramitado -con las adaptaciones necesarias- por cada Comunidad Autónoma en el ejercicio de sus competencias en la materia. Contar una base común lo más amplia posible facilitará el trabajo de las empresas y los profesionales de la construcción.

Esta normativa, con la máxima base común, se centrará en el dimensionamiento de los espacios residenciales para que cumplan sus funciones, es decir, las normas de diseño o la "habitabilidad propiamente dicha" que, tras la aprobación del Código Técnico de Edificación se asimila a la "funcionalidad en la utilización" de los espacios residenciales.

Para la articulación de estos objetivos, se configura un grupo de trabajo formado por representantes de cada Comunidad Autónoma, en colaboración y coordinación con el Gobierno de España.

Simplificar y evitar la dispersión en la normativa de habitabilidad

Uno de los primeros frutos de este foro propuesto por Castilla y León será el diseño de una normativa común de habitabilidad que simplifique y racionalice la excesiva dispersión de reglamentación, ya que ahora existe una normativa compleja, en cuanto a Ordenación de la Edificación y el Código Técnico de la Edificación, que superponer disposiciones normativas propias de las Comunidades Autónomas que regulan la habitabilidad con los requerimientos del Código de la Edificación. Todo ello genera confusión debido a la diversidad y dispersión en la reglamentación.

Una normativa de mínimos común a todas las Comunidades Autónomas que garantice tres conceptos: funcionalidad, seguridad y habitabilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE