X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Castilla y León se sitúa a la cabeza en certificación forestal

Según la auditoría finalizada el pasado mes de junio del Programa de Reconocimiento de Certificación Forestal de España (PECF) por la empresa AENOR.

Compartir: 

El director general del Medio Natural, José Ángel Arranz, ha presentado los resultados de la auditoría realizada por AENOR bajo los criterios de sostenibilidad de PEFC en Castilla y León. Al acto de presentación de los resultados de la certificación han asistido el representante de la Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León, Javier Díaz, y la secretaria general de PEFC España, Ana Belén Noriega.

La certificación forestal garantiza al consumidor que cualquier producto forestal -madera, corcho, resinas, entre otros- procede de un bosque gestionado de manera responsable y sostenible. El cumplimiento de los requisitos de la certificación es evaluado por una auditoría externa en base a estándares internacionales basados en seis grandes indicadores: el mantenimiento y mejora adecuada de los recursos forestales y su contribución al ciclo global del carbono; el mantenimiento y mejora de la salud y vitalidad de los ecosistemas forestales; el mantenimiento y potenciación de las funciones productivas de los montes; el mantenimiento, conservación y mejora de la diversidad biológica en los ecosistemas forestales;el mantenimiento y mejora de las funciones de protección en la gestión del bosque especialmente, suelo y agua; y el mantenimiento de otras funciones y condiciones socioeconómicas.

La superficie certificada por el sistema PEFC en Castilla y León ha alcanzado en 2014 la cifra de 683.584 hectáreas que corresponden a 745 unidades de gestión, y supone 20.000 hectáreas más que el año anterior siendo la tendencia al alza.

Todos los montes certificados cuentan con su correspondiente instrumento de ordenación forestal, que es la mayor garantía de la adecuada gestión que se lleva a cabo en dichos terrenos forestales, y que son aprobados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE