X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Celebrado el primer encuentro del proceso de participación del Plan de la Bioenergía de Castilla y León.

Compartir: 

El  4 de julio, tuvo lugar en Valladolid la primera ronda de mesas de debate del proceso de participación para la redacción del Plan de la Bioenergía de Castilla y León, del que Cesefor es director, y cuya puesta en marcha ha sido promovida por la Consejería de Medio Ambiente, el Ente Regional de la Energía (EREN) y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), entidades que forman el comité de dirección.

Más de cien personas participaron en este encuentro, que se organizó en torno a seis mesas de debate, y en las que intervinieron entre 10 y 20 personas en cada una de ellas. La finalidad de estas mesas era consensuar el diagnóstico de las barreras o de los retos a los que se enfrentan los distintos ámbitos sectoriales (sociales y empresariales) ante el avance de la bioenergía. Para ello, estas mesas se distribuyeron en dos grandes bloques temáticos: recursos (con las mesas de forestal, cultivos energéticos y residuos) y aplicaciones (eléctrica, térmica y biocombustibles).

Este ha sido el primer paso del proceso de participación pública de este plan, y cuyos resultados condicionarán las siguientes fases del proceso, en las que a través del debate y deliberación se establecerán las líneas de acción y las medidas precisas para desarrollar la bioenergía en Castilla y León.

El Plan de la Bioenergía de Castilla y León

La bioenergía es la energía renovable basada en el aprovechamiento energético de una serie de recursos, denominados biomasa, originados a partir de materia orgánica.

Dadas las posibilidades y ventajas de la bioenergía, la Junta de Castilla y León consideró oportuno elaborar un Plan de la Bioenergía de Castilla y León que, entre otros objetivos, aproveche el potencial productor en biomasa de la región, disminuya el coste energético y aumente la diversificación energética, reduzca el impacto ambiental provocado por el consumo energético y se cree una nueva herramienta para una mejor gestión de los residuos de la región.

Otras de las razones que justifican la elaboración del Plan de la Bioenergía de Castilla y León han sido:

  • Creación de alternativas a los cultivos tradicionales.
  • Puesta en valor de los montes y disminución del riesgo de incendios forestales.
  • Creación de empleo, contribución al desarrollo rural y fijación de población.
  • Contribución al desarrollo industrial.
  • Fomento de la I+D+i.
  • Fomento del desarrollo sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE