X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cementos Portland Valderrivas se une a la Fundación Entorno-BCSD España para luchar contra el cambio climático.

Compartir: 

Cementos Portland Valderrivas y Fundación Entorno-BCSD España han firmado un acuerdo de colaboración para realizar actividades conjuntas en el ámbito del desarrollo sostenible y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), lo que permitirá a la compañía cementera fomentar su liderazgo en el desarrollo sostenible a través de la puesta en marcha de acciones de información, difusión, formación, demostración e investigación.

Esta alianza responde al compromiso firme de la empresa con la Fundación Entorno - BCSD España de ser pionera en el ámbito del desarrollo sostenible. En virtud del acuerdo Cementos Portland Valderrivas, empresa del Grupo FCC, participará en los grupos de trabajo Energía y Cambio Climático, Construcción Sostenible y El Papel de los Negocios en la Sociedad constituidos por empresas líderes españolas que desean afrontar de manera conjunta los retos y desafíos del desarrollo sostenible.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los grupos de trabajo realizados a nivel mundial por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), organización líder a nivel internacional que agrupa a más de 180 empresas y de la que la Fundación Entorno- BCSD España es el socio español. Los resultados de los grupos de trabajo definen la posición de la empresa española en esta institución en los grandes debates mundiales sobre desarrollo sostenible.

El acto de la firma del acuerdo de colaboración que se celebró en la Escuela Técnica de Ingenieros de Minas de Madrid, contó con la participación de José Ignacio Martínez-Ynzenga, Presidente y Consejero Delegado de Cementos Portland Valderrivas, Manuel Melgar, Director General Corporativo de Cementos Portland Valderrivas, Cristina García-Orcoyen, Directora Gerente de la Fundación Entorno-BCSD España y el Director de la Escuela , Alfonso Maldonado Zamora.

También contó con la participación de Ramón Jáuregui, miembro del Congreso de los Diputados, como invitado especial que pronunció una ponencia sobre "Responsabilidad Social de la Empresa".

Durante el acto, José Ignacio Martínez-Ynzenga señaló que "el Grupo Cementos Portland Valderrivas comparte la visión de Desarrollo Sostenible de la Fundación Entorno y de sus Empresas Miembro ya que somos conscientes de que en este mundo globalizado las empresas tenemos que asumir toda nuestra responsabilidad. No basta con alcanzar una buena rentabilidad económica, sino que hemos de ir más allá y plantear nuestro rendimiento tomando en consideración la influencia de nuestras actividades sobre todo lo que nos rodea, especialmente sobre las personas, la sociedad y el medio ambiente."

Por su parte, Cristina Garcia - Orcoyen destacó la importancia del acuerdo ya que "Cementos Portland Valderrivas se suma a una iniciativa que le permitirá trabajar con otras empresas, en el marco de una institución internacional, en temáticas tan complejas e importantes como el cambio climático o la sostenibilidad en la construcción. Además reforzará las plataformas de trabajo creadas por la Fundación y todos nos beneficiaremos de sus experiencias" .

Compromiso en la lucha contra el cambio climático

Cementos Portland Valderrivas ya ha colaborado en el Grupo de Trabajo "Energía y Cambio Climático" de la Fundación a través de la publicación "eCO2nomía. Liderazgo empresarial hacia una economía baja en carbono", donde pone de relieve el esfuerzo que ya se encuentra realizando en la lucha contra el Cambio Climático. Así lo demuestra al aplicar las mejores tecnologías disponibles en la fabricación de cemento para mejorar la eficiencia energética del proceso permitiendo, además, una reducción de emisiones a la atmósfera de los principales gases de combustión del horno del clínker: óxidos de nitrógeno (NOx), óxidos de azufre (SO2) y dióxido de carbono.

El Grupo Cementos Portland Valderrivas ha modificado en la fábrica de El Alto, en Madrid - el mayor centro de producción de cemento de España y uno de los más modernos de Europa - su línea de producción de cemento blanco colocando un precalcinador, un enfriador de parrillas y nuevos quemadores.

En conjunto, las mejoras implantadas en el proceso han dado lugar a una serie de mejoras ambientales:

  • Reducción de un 64% de las emisiones de NOx.
  • Disminución de un 65% las emisiones de SO2.
  • Reducción de un 2,7% de las emisiones de CO2 por tonelada de clínker blanco producida. Esta mejora, lograda gracias al incremento de la eficiencia energética del proceso, ha permitido un ahorro anual de 8.000 toneladas de CO2 por mejor consumo específico.

"Esta iniciativa tiene continuidad en nuestra estrategia de cambio climático como queda recogido en el reto de futuro "Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, CO2, por unidad de producto fabricado" incluido en la Memoria de Sostenibilidad 2006" concluyó Manuel Melgar.

Grupos de Trabajo de la Fundación Entorno-BCSD España

Todas las Empresas Miembro de la Fundación disponen de la posibilidad de participar en los grupos de trabajo (Energía y Cambio Climático; El Papel de los Negocios en la Sociedad; Construcción Sostenible), lo que permite afrontar cada tema de forma integral aumentando el alcance de las conclusiones. Además cada grupo de trabajo cuenta con la asistencia de expertos nacionales e internacionales y la participación de los distintos grupos de interés.

Cristina García-Orcoyen, aseguró que "las empresas que trabajan con nosotros han roto hace tiempo viejos paradigmas de actitudes reactivas ante el desarrollo sostenible y se orientan con determinación hacia nuevas formas de negocio, económicamente rentables, siendo a la vez, ambientalmente y socialmente responsables."

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE