X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CEMEX coloca en los viales del Solar Decathlon el primer pavimento de hormigón reciclado de la Comunidad de Madrid.

Compartir: 

CEMEX acaba de pavimentar con hormigón reciclado los viales de acceso a la competición Solar Decathlon Europa, que se celebrará en Madrid el próximo mes de junio. Sobre ellos está previsto que circulen, tanto los vehículos pesados, que transportarán los materiales para el montaje de los prototipos de las viviendas solares que se presentarán en el concurso, como los miles de visitantes que está previsto acudan al evento. Estos viales han sido realizados con hormigón HAR-25-B-20/IIa, un producto fabricado con árido reciclado y con fibras de polipropileno, que convierten esta solera en una de las primeras experiencias de esta aplicación en la Comunidad de Madrid, al haberse aprovechado material reciclado procedente de la demolición de hormigón de otras obras.

Los viales han sido realizados con hormigón HAR-25-B-20/IIa, un producto fabricado con árido reciclado y con fibras de polipropileno

El hormigón se ha fabricado en la planta de HORMICEMEX de Leganés, de acuerdo con las especificaciones de la Instrucción Técnica EHE 08, y su principal característica es que contiene un 20% del árido grueso reciclado, procedente de la trituración de residuos de hormigón estructural. Además, este hormigón incorpora fibras de polipropileno, que mejoran comportamiento del pavimento en cuanto a su resistencia a la fisuración superficial del vial.

En total CEMEX ha suministrado 600 m3 de hormigón reciclado, que ya están colocados en la Villa Solar, ubicada en la Ribera del Manzanares en Madrid, así como en el Campus Tecnológico de la UPM en Montegancedo, en Boadilla del Monte (Madrid). En este campus quedarán expuestos de forma permanente algunos de los proyectos presentados por la Universidad Politécnica de Madrid en anteriores ediciones del Solar Decathlon.

La incorporación de áridos reciclados a los hormigones y la posibilidad de reciclar todos los materiales después de su vida útil, así como minimizar el impacto en el entorno, a través de procesos eficientes y sostenibles, son el objetivo prioritario de CEMEX dentro de la estrategia de sostenibilidad global de la compañía. En los últimos años CEMEX ha realizado importantes esfuerzos de investigación para producir hormigones a partir de materiales reciclados o fabricados con menos emisiones que los tradicionales. El fin último es obtener materiales de construcción de idénticas características y calidades constructivas, pero más respetuosos con el entorno. Los resultados de estos esfuerzos han quedado plasmados en materiales de construcción utilizados en proyectos emblemáticos. Un ejemplo de ello ha sido el Puente de Manises en Valencia, primera obra realizada en España a partir del material reciclado, obtenido del antiguo Puente de Manises demolido para construir el nuevo puente de Manises en la misma ubicación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE