X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CEMEX crea una Comisión de Sosteniblidad en la gravera de Sotopajares.

Compartir: 

CEMEX acaba de constituir en la gravera de Sotopajares, ubicada en la localidad de San Martín de la Vega, una Comisión de Sostenibilidad. Este órgano va a servir de foro de debate y de intercambio de información entre aquellos colectivos y administraciones interesadas en promover que la actividad de la gravera sea compatible con el desarrollo sostenible y social de la zona. Además, entre sus objetivos principales está el de promover el disfrute y cuidado de este espacio natural entre sus vecinos y otros grupos de interés.

Inicialmente, la Comisión estará formada por representantes del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, la Dirección General de Industria Energía y Minas y de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, el Grupo conservacionista Naumanni, así como personal de CEMEX vinculado a las áreas de sostenibilidad, áridos y la propia cantera de Sotopajares.

El objetivo de esta Comisión es difundir, de la manera transparente y cercana las actividades propias de la gravera, aclarar todas aquellas cuestiones que se puedan suscitar en relación con el comportamiento medioambiental de la misma.

La gran extensión de la gravera, así como la variedad de flora y fauna que alberga, ofrece la posibilidad de compaginar la actividad industrial con otras formativas y sociales. Por este motivo, CEMEX ha considerado oportuno la creación una Comisión de Sostenibilidad que estudie y valore las posibles iniciativas a realizar en este entorno natural único por su tamaño, biodiversidad y su cercanía a grandes núcleos de población.

La Comisión se reunirá de forma periódica para debatir e informar sobre posibles iniciativas, que serán debidamente difundidas entre la población del entorno de la cantera para que los vecinos, sean los primeros en poder disfrutar de ellas.

Asimismo, la Comisión dará cabida a la participación de técnicos o científicos externos que, en su calidad de expertos, puedan aportar opiniones y posibles alternativas a las iniciativas planteadas por los miembros.

La creación de esta Comisión de Sostenibilidad se enmarca dentro del compromiso de CEMEX con el desarrollo sostenible y su interés en compartir la enorme riqueza medioambiental de sus instalaciones con el entorno.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE