X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CEMEX distribuye 300 contenedores de Cervic para la recogida selectiva de residuos en 11 colegios del país.

Compartir: 

Once centros escolares de Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Cataluña participan en el I Concurso Colegios Sostenibles organizado por CEMEX, en el que se premiará al centro educativo de Infantil y Primaria más respetuoso con el medio ambiente. La multinacional suministrará a los colegios, a lo largo del curso, el material y la indicaciones necesarias para adaptar sus instalaciones y hacerlas más sostenibles.

En Enero se han distribuido entre los participantes 300 contenedores de recogida selectiva de residuos diseñados por Cervic Enviroment y que permiten separar papel y cartón, envases y materia orgánica. Durante los meses de noviembre y diciembre, en los que las actividades se centraron en el agua y energía, se instalaron los mecanismos necesarios para reducir el caudal de los grifos y las cisternas, y se envió material para concienciar en el uso eficiente de la energía.

Los once colegios han firmado un compromiso de adhesión con CEMEX para poner en marcha iniciativas que reduzcan el consumo de recursos naturales, como la utilización de papel reciclado en las aulas, la impresión de documentos a doble cara y la participación activa en campañas de reciclaje de papel y cartón. La instalación de los contenedores Eco-Lid de Cervic, con capacidad para 42 y 95 litros, permitirá a los centros escolares incrementar la cantidad de papel reciclado y optar al premio de Colegios Sostenibles.

Estos contenedores, de los que se instalarán 25 unidades aproximadamente en cada centro, permiten crear islas ecológicas para recoger los distintos residuos. Su diseño hace que su uso sea muy intuitivo, ya que gracias a sus colores e ilustraciones se puede identificar rápidamente cada tipo de desperdicio. Además, ofrecen una gran resistencia, con lo que se presenta como el modelo idóneo para los centros educativos que participan en este concurso.

Además del reciclaje, el jurado tendrá en cuenta otros criterios de sostenibilidad, como la reducción del consumo de agua, el ajuste la temperatura de climatización y el fomento del uso eficiente de la iluminación.

Antes del 25 de mayo se dará a conocer el fallo del jurado, que premiará con 3.000 euros al centro educativo que mejor haya adaptado sus instalaciones con criterios de sostenibilidad. Además, los colegios que hayan implantado todas las acciones obligatorias y demuestren una reducción significativa en el consumo de electricidad, agua y papel serán reconocidos con el sello Colegios Sostenibles CEMEX.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE