X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CEMEX ha presentado su Informe de Desarrollo Sostenible 2013

El informe ha obtenido una calificación de A+ en el GRI y muestra avances significativos en los retos que presenta el crecimiento la población urbana.

Compartir: 

Durante 2013, CEMEX conceptualizó y desarrolló nuevos productos y soluciones de construcción eficiente, trabajó para preservar recursos naturales, minimizar la huella de carbono a lo largo del ciclo de vida de los proyectos donde participa, mejorar la seguridad en los lugares de trabajo y promover relaciones estrechas con sus comunidades y grupos de interés.

El Informe de Desarrollo Sostenible 2013 responde a una de las tendencias más significativas y relevantes que se presentan en la actualidad: el creciente reto de la urbanización. A medida que la población global crece, la búsqueda de empleo y prosperidad atrae a más personas al ámbito urbano. Como compañía mundial en materiales para la construcción, estamos en una posición única para abordar los retos de construcción y ambientales asociados con la urbanización.

Entre los principales logros presentados en el informe destacan:

  • Se completaron 368 proyectos de infraestructura, que representan casi 7.5 millones de m2 de pavimento de cemento para autopistas, proyectos de tráfico pesado, pistas de aeropuertos y calles urbanas en 15 países.
  • Se completaron 2 líneas nuevas de Autobuses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés) en las ciudades mexicanas de Puebla y Monterrey, incrementando a once el total de líneas en las que ha participado CEMEX. Se espera que la línea de Puebla reduzca las emisiones de CO2 en aproximadamente 26,000 toneladas y ahorre hasta 35 minutos de tiempo de traslado. Se espera que la "Ecovía" en Monterrey disminuya el tiempo de traslado en hasta un 50% y reduzca el uso de vehículos particulares en un 15 a 20 por ciento a mediano plazo.
  • Sus soluciones de vivienda ahora incluyen vivienda industrializada, vivienda de emergencia en desastres naturales, vivienda eficiente en su consumo energético y vivienda vertical y asequible. CEMEX construyó 7,513 casas en 2013 (comparado a 2,942 en 2012) y ahora ejecuta proyectos en 19 países (comparado a 9 en 2012).
  • Más de 2.3 millones de personas se han beneficiado de los programas de autoconstrucción de CEMEX, incluyendo Patrimonio Hoy, ConstruApoyo y Centros Productivos de Autoempleo, desde que se iniciaron en 1998.
  • En 2013, CEMEX continuó transformando los desperdicios agrícolas, industriales y municipales a combustible para los hornos de cemento, alcanzando una tasa de substitución del 28.4 por ciento, la más alta entre los principales competidores de la industria.
  • En términos globales, las iniciativas de reducción de emisiones de carbono de la compañía han evitado la emisión de más de 7 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera durante 2013, equivalente a las emisiones hechas por 1.3 millones de automóviles en un año.
  • CEMEX invitó al 80 por ciento de sus proveedores globales a evaluar su desempeño en responsabilidad social corporativa por un tercero como parte de sus esfuerzos por evaluar continuamente su cadena de suministro en todos los países en los que opera la compañía.

El Informe incluye una verificación externa realizada por PricewaterhouseCoopers, por octavo año consecutivo, así como una declaración del Panel de Asesores del Informe de Sostenibilidad de la compañía. Así mismo, el Informe de Desarrollo Sostenible de CEMEX ha alcanzado un nivel de aprobación por el GRI de A+ por sexto año consecutivo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE