X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CEMEX inicia una campaña para promover la sosteniblidad entre sus proveedores.

Compartir: 

CEMEX acaba de lanzar una campaña, que tiene como objetivo fomentar entre sus proveedores comportamientos alineados con la política de sostenibilidad de la compañía a toda la cadena de suministro. Para ello se ha dirigido a sus miles de suministradores, informándoles de los detalles de la iniciativa y anunciándoles la disposición de la compañía a apoyar todas aquellas acciones responsables que lleven a cabo, encaminadas a alcanzar la excelencia en sostenibilidad. CEMEX, por su parte, se compromete a ofrecerles formación y orientarles para dirigirles hacia ese objetivo de sostenibilidad.

La campaña tendrá la duración necesaria para difundir la iniciativa y formar a los proveedores para que puedan ser capaces de cumplir los estándares de sostenibilidad que CEMEX les va a exigir para poder seguir siendo suministradores preferentes de la firma. Aquellos que vayan alcanzando los niveles de sostenibilidad exigidos por CEMEX serán premiados con la concesión del sello ECOOPERANDO. Este es un distintivo que CEMEX otorga a aquellos de sus productos o instalaciones más respetuosas con el medio ambiente. A partir de ahora también reconocerá a los proveedores más sostenibles y les permitirá obtener condiciones más ventajosas en la contratación.

Hasta el momento en que los proveedores consigan obtener este distintivo, CEMEX irá analizando los diferentes pasos que están dando las compañías en esa línea y, en función del desarrollo sostenible que vayan alcanzando, se les otorgará diferentes grados de desarrollo sostenible, dentro de los tres estadios previos a la obtención del sello ECOOPERANDO con el entorno. Este último distintivo sólo podrán ostentarlo aquellos proveedores que apliquen políticas y metodologías de desarrollo sostenible en las diferentes áreas de negocio, realizando seguimiento y procurando la mejora constante y la implicación total de la compañía.

CEMEX, en su convencimiento de la necesidad de incorporar la sostenibilidad a la estrategia empresarial en todos los sectores de actividad económica, considera que tiene la obligación de contribuir a que los proveedores con menos recursos tengan la posibilidad de acceder a una información y formación en sostenibilidad, por otra parte, que dentro de no mucho tiempo va a ser una exigencia fundamental para poder seguir operando en cualquier ramo de la actividad empresarial e industrial en nuestro país.

Esta iniciativa, que parte del Departamento de Compras de CEMEX, se suma a la actual Política de Compras y al Código Ético que rigen la política de abastecimiento que garantizan la integridad, transparencia e igualdad de trato entre los proveedores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE