X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cemex presenta sus objetivos y avances para reducir el impacto de su negocio en el medioambiente.

Compartir: 

Cemex ha centrado toda su estrategia medioambiental en tomar medidas para reducir el impacto en el entorno de sus actividades, en generar conciencia y en promover soluciones asociadas a la necesidad de colaborar para encontrar un balance entre la generación de rendimientos y el desarrollo sostenible.

En el marco de la recientemente clausurada Cumbre de Copenhague Cemex firmó el "Comunicado de Copenhague". Se trata de una iniciativa privada e internacional, encabezada por el Grupo de Líderes Corporativos en Cambio Climático del Príncipe de Gales, que define el caso de negocio para el desarrollo de un marco climático de las Naciones Unidas que sea robusto, ambicioso, efectivo y equitativo, además de presentar un consenso global y progresivo respecto al tipo de acuerdo que podría alcanzarse.

La compañía cementera ha establecido una estrategia, a partir de un conjunto de directrices, para reducir sus impactos locales y globales, promover la cultura ambiental y reportar los avances en sostenibilidad. Como parte de este proceso ha establecido un compromiso para reducir en 25% las emisiones de CO2 por tonelada métrica para el año 2015, con respecto a los niveles de 1990. En este apartado, al cierre de 2008, se había alcanzado ya una reducción de 15,8% con respecto a 1990.

Cemex lleva a cabo un riguroso control de emisiones, que son auditadas externamente y publicadas anualmente en los Informes de Desarrollo Sostenible. Cemex participa en el "Carbon Disclosure Project", una iniciativa voluntaria que solicita información anual acerca del desempeño y gestión de riesgo de las compañías en torno al cambio climático. Además, reconoce que el diálogo es clave para afrontar de manera efectiva el cambio climático, por lo que participa en debates nacionales e internacionales sobre el tema.

Los esfuerzos de Cemex para contribuir al desarrollo de una economía con bajas emisiones de carbono se basan principalmente en la innovación y construcción sostenible. Su objetivo es convertirse en el proveedor de materiales de construcción preferido por los clientes al estar en disposición de ofrecer productos innovadores y de alta calidad en los que en su proceso de producción se haya reducido las emisiones de CO2 por el camino de la eficiencia energética y los ahorros en materias primas. La mejora de las instalaciones y procesos, la utilización de las mejores técnicas disponibles en el mercado, el incremento el uso de combustibles y materias primas alternativas y el uso de fuentes de energía renovables son las principales vías para alcanzar este fin.

En este sentido, el objetivo de sustitución de combustibles alternativos por tradicionales es del 15% para el 2015 y del 23% para el 2020. Por lo que se refiere a la reutilización de materias primas alternativas para la fabricación del cemento, en Cemex durante 2008 se llegó a una tasa del 12%, alcanzando el objetivo que se había marcado para 2015, siete años antes de lo previsto. Este buen dato hace pensar que la meta de alcanzar el 15% en el uso de materias primas alternativas en 2020, pueda ser real también mucho antes de lo previsto.

Cemex es consciente de que para ser una empresa competitiva en el futuro, es necesario combinar la creación de valor para los accionistas con el compromiso con la biodiversidad y la contribución al desarrollo de la sociedad en su conjunto. Prueba de ello son las importantes acciones que realiza para dejar en la zona de extracción de caliza las mismas o similares condiciones a las que existían antes de que el área fuera explotada, haciendo su actividad totalmente compatible con el hábitat natural y con las prácticas agrícolas de la región.

Cemex es una compañía global de materiales para la industria de la construcción en constante crecimiento que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE