X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CEMEX presenta una herramienta de cálculo de la huella de carbono, la primera de su tipo en la industria de materiales de construcción.

Compartir: 

CEMEX ha desarrollado una herramienta de cálculo de la huella de carbono, la primera de su tipo en la industria de materiales de construcción, que permite a la empresa medir los gases de efecto invernadero de sus productos de cemento, hormigón y áridos. La herramienta utiliza un enfoque completo, considerando desde el origen de las materias primas hasta la fabricación del producto final, proporcionando información útil a los clientes en el sector de la construcción para calcular la huella de carbono de sus proyectos.

CEMEX dio a conocer su herramienta de cálculo de la huella de CO2 dentro del marco de la COP16, durante una mesa redonda que organizó junto con el World Green Building Council, titulada "Principales Retos para la Construcción en el Siglo XXI". En este evento, los miembros invitados y oradores de CEMEX debatieron las tendencias clave que impulsan la construcción sostenible, así como las propuestas sobre las prácticas de producción, diseño y aplicación de productos de hormigón, que pueden contribuir a la construcción sostenible.

"CEMEX se enorgullece de ser la primera empresa de materiales para la construcción capaz de ofrecer a sus clientes información completa del contenido de carbono de sus productos", dijo Luis Farías, Vicepresidente Senior de Energía y Sostenibilidad de CEMEX. "Nos esforzamos continuamente para administrar nuestro negocio de forma sostenible mediante la medición y la reducción de nuestra huella de carbono en nuestros productos y operaciones".

"Los métodos de medición, verificación y cálculo realizado de conformidad con normas ISO y CEN, e implementados en base a reconocidos protocolos de certificación, son fundamentos clave para promover prácticas de bajo contenido de carbono de la construcción", dijo Juan Carlos López Agüí, Presidente del Comité Europeo de Normalización (CEN). "Conocer el impacto ambiental de un producto ayuda a productores, consumidores y sociedades a tomar decisiones informadas y realizar medidas positivas para funcionar a un nivel sostenible. CEN e ISO ofrecen bases sólidas y transparentes para el análisis de ciclo de vida completo y permiten protocolos de certificación para productos de construcción y construcciones teniendo en cuenta aspectos ambientales, económicos y sociales."

La herramienta de cálculo de la huella de carbono ha sido verificada por la organización independiente DNV, una de las principales entidades de certificación ambiental del mundo, de acuerdo con los protocolos de certificación internacional PAS2050, ISO14040, y las propuestas de ISO14067 y el protocolo WBCSD / WRI "Product Life Cycle Accounting and Reporting Standard". La información generada a lo largo de este proceso mejorará la capacidad de CEMEX para identificar oportunidades de reducir aún más sus emisiones de CO2.

La herramienta ya funciona en todas las plantas de cemento operativas de CEMEX y actualmente se está implantando en las instalaciones de hormigón y áridos de la compañía en todo el mundo. CEMEX iniciará la publicación del contenido de carbono de productos específicos en operaciones seleccionadas en 2011, dentro de un programa de implantación que será conducido por las necesidades de los mercados. CEMEX comenzará a publicar indicadores de rendimiento relacionados con el progreso de la implementación en su Informe Anual de Desarrollo Sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE