X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cemex recibe el premio Habitat de Naciones Unidas por su contribución al acceso a la vivienda a los más pobres.

Compartir: 

La compañía de materiales de construcción Cemex ha recibido el Premio Habitat de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la categoría de Soluciones Accesibles de Vivienda, por sus programas ‘Patrimonio Hoy’ y ‘Centros Productivos de Autoempleo’.

El galardón reconoce a Cemex por promover la mejora del nivel de vida de las familias mediante la autoconstrucción de viviendas a través de estos dos programas.

ONU-Hábitat, organismo de Naciones Unidas para los asentamientos humanos, ayuda a los pobres de las zonas urbanas, transformando las ciudades en lugares más seguros, saludables y verdes, que ofrezcan mejores oportunidades y donde todos puedan vivir con dignidad.

Este organismo trabaja con organizaciones en todos los niveles, incluidas todas las esferas de gobierno, la sociedad civil y el sector privado, para colaborar en el establecimiento, gestión, planificación y financiación del desarrollo urbano sostenible.

El jurado consideró a ‘Patrimonio Hoy’ y a los ‘Centros Productivos’ de Autoempleo como iniciativas sobresalientes de modelos de negocio innovadores que impulsan el desarrollo comunitario y demuestran la factibilidad de los retornos sociales y económicos en el sector de la vivienda, principalmente en la base de la pirámide.

Cemex es la única empresa de Latinoamérica reconocida en este certamen y ha sido elegida entre más de 25 iniciativas de todo el mundo, dentro de la categoría de Soluciones Accesibles de Vivienda.

‘Patrimonio Hoy’ es un programa que ofrece microfinanciación a familias con muy bajos ingresos, para que construyan, amplíen o remodelen sus viviendas. Cemex financia el coste de materiales para la construcción, ofrece la asesoría técnica y asegura el suministro de los materiales. Con este programa se reduce en más de un 60% el tiempo de edificación y se generan ahorros de hasta el 35% a los beneficiarios.

Durante sus más de diez años de existencia, ‘Patrimonio Hoy’ ha beneficiado a más de 235.000 familias, a las que se les ha ofrecido una financiación que supera los 110 millones de dólares y de la que se ha recuperado un porcentaje superior al 99%.

‘Patrimonio Hoy’ cuenta actualmente en México con 85 centros de atención en 44 ciudades del país, y su exitoso modelo de negocio ha permitido que se extienda su presencia hacia otros países. Hoy operan más de 20 centros de atención en Colombia, Costa Rica y Nicaragua.

Los Centros Productivos de Autoempleo (CPA) son una iniciativa por medio de la que las familias con ingresos menores a dos salarios mínimos pueden producir materiales básicos destinados a la construcción o ampliación de sus viviendas. Cemex proporciona la maquinaria y la materia prima necesaria, mientras que la comunidad aporta la mano de obra.

Al término de la jornada, los participantes reciben como pago por su trabajo el 50% de la producción lograda y el otro 50% es entregado a Cemex para su venta.

Actualmente existen diez centros de este tipo en diversos estados de la República Mexicana, en los que se ha producido material para construir más de 2.600 habitaciones de 10 metros cuadrados, y se han generado más de 1.500 empleos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE