X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CEMEX se convierte en patrocinador oficial de GBC España durante el 2011.

Compartir: 

CEMEX España ha firmado un convenio de patrocino con el Green Building Council España (GBC España-Asociación Consejo para la Edificación Sostenible-), mediante el cual intensifica y apoya las actividades de la asociación durante el presente ejercicio. Esta iniciativa refuerza el compromiso de CEMEX con GBC España, a la que pertenece desde 2000, para promover una construcción integrada en un entorno más respetuoso, habitable y eficiente.

En virtud del presente acuerdo ambas organizaciones se comprometen a potenciar su labor a favor de la construcción sostenible, así como difundir todas las actuaciones encaminadas a tal fin. Entre ellas destaca la promoción y certificación de la sostenibilidad y calidad ambiental de los edificios.

CEMEX considera la sostenibilidad un pilar estratégico dentro de la compañía y en particular la construcción sostenible, tanto desde el punto de vista de producción y fabricación de sus productos como en sus posteriores aplicaciones en edificación e infraestructuras. Es por ello por lo que este acuerdo está totalmente alineado con la política de la compañía y por lo que CEMEX ha decidido convertirse en patrocinador oficial de GBC España. En esta línea, recientemente, CEMEX ha sido la primera empresa en su sector que ha presentado la herramienta que calcula la huella de carbono de todos los productos que fabrica la compañía en cualquier instalación del mundo. Esto permitirá, por un lado, conocer el impacto de sus productos en el medioambiente pudiendo así tomar las medidas adecuadas para reducirlo, y por otro, facilitar a sus clientes dicha huella para poder cuantificar posteriormente su impacto en el ciclo de vida completo de cualquier edificación.

Joaquín Estrada, consejero y director general de CEMEX en España ha manifestado su convencimiento de que la labor por conseguir la sostenibilidad en el sector de la construcción en nuestro planeta pasa por convencer, atraer y aunar los esfuerzos del mayor número de empresas e instituciones posible. “Hoy sabemos que el 40% del consumo de energía a nivel mundial procede de la construcción y del uso de edificios y que su utilización a lo largo de toda su vida útil es responsable del 36 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. El objetivo de reducir este impacto no atañe sólo a una empresa o a una administración, el reto es de todos y para todos y por eso animó a todas las empresas, organizaciones y administraciones públicas a apoyar a GBC España, que está dando importantes pasos encaminados a promover una construcción sostenible”.

Por su parte, el director general de GBC España, Luis Álvarez-Ude, ha agradecido este respaldo, ensalzando “la fuerza del sector empresarial como principal aliado para convertir GBS España en el referente nacional para la interlocución sobre edificación sostenible ante las administraciones públicas y ante toda la sociedad. CEMEX -ha añadido Alvarez-Ude- lleva años comprometida con la edificación sostenible a nivel global como pieza angular de su estrategia empresarial”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE