X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CENER obtiene acreditación para ensayos de acumuladores solares

La acreditación ENAC permitirá realizar los ensayos oportunos a acumuladores de agua por calentamiento solar y a los acumuladores solares combinados.

Compartir: 

El Laboratorio de Ensayos Solares Térmicos de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) ha obtenido recientemente la acreditación ENAC para poder realizar los ensayos oportunos a los acumuladores de agua por calentamiento solar y a los acumuladores solares combinados.

Ambos ensayos se realizan conforme a la norma europea EN 12977-3 denominada: Sistemas solares térmicos y sus componentes. Instalaciones a medida / Parte 3: Métodos de ensayo de rendimiento para los acumuladores de agua de calentamiento solar, o bien según la norma EN 12977-4 Sistemas solares térmicos y sus componentes. Instalaciones a medida / Parte 4: Métodos de ensayo del rendimiento para las instalaciones solares combinadas, y ambas son aplicables a acumuladores con un volumen nominal de entre 50 y 1.000 litros.

Estos nuevos ensayos según las normas EN 12977-3 y EN 12977-4 se añaden a los que ya viene realizando el laboratorio de CENER a captadores y sistemas según las normas EN 12975 y EN 12976 respectivamente. Todos ellos se enmarcan dentro del esquema de certificación Solar Keymark, de la que CENER es laboratorio reconocido por las entidades certificadoras AENOR, CERTIF y DIN CERTCO.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE