X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CENER organiza en Barcelona un curso de alto nivel de Certificación Energética de Edificios Existentes-CE3X impartido por los desarrolladores del programa.

Compartir: 
Alcanzar las habilidades necesarias para la certificación energética de edificios existentes mediante la herramienta denominada CE3X es el objetivo principal de un curso de alto nivel que organiza los días 28, 29 y 30 de octubre en Barcelona el Departamento de Energética Edificatoria del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER). Esta herramienta denominada CE3X ha sido precisamente desarrollada por CENER y Efinova, por encargo de IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía). De acuerdo con el programa está previsto que se combinen las nociones teóricas y las clases prácticas.

El curso está dirigido principalmente a arquitectos e ingenieros que posean la titulación académica y profesional habilitante para la realización de proyectos de edificación o sus instalaciones térmicas, y que estén interesados en adquirir un conocimiento avanzado en materia de Certificación Energética de Edificios permitiéndoles desarrollar la actividad profesional de forma más exhaustiva.

La certificación energética de los edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo de 2010, relativa a la eficiencia energética de los edificios que obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de éstos que se construyan, vendan o alquilen. Esta Directiva se traspone mediante el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, que regula la certificación de la eficiencia energética de los edificios y cuya entrada en vigor para edificios existentes se produce en España el día 1 de junio de 2013.

El Real Decreto establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética. De esta forma se puede valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía. En este marco, una de las herramientas reconocidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la certificación de edificios existentes es CE³X. Dicha herramienta ha sido realizada conjuntamente por CENER y Efinova por encargo de IDAE.

Los asistentes al curso en Barcelona recibirán, además de la correspondiente documentación en formato digital, un certificado de asistencia. El aforo es limitado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE