X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CENER tutelará los proyectos de fin de carrera de 11 alumnos de la Universidad Pública de Navarra, como socio de la Cátedra de Renovables.

Compartir: 

Un grupo formado por 11 personas permanecerán durante un año en CENER con el objetivo de que los técnicos del centro tecnológico nacional supervisen y tutelen sus proyectos de final de carrera y sus trabajos de final de Máster en Energías Renovables, según los casos. De esta forma podrán compaginar sus nociones teóricas con la experiencia práctica en investigación y desarrollo.

átedra de Energías Renovables de la Universidad Pública de Navarra y CENER

Esta acción se enmarca en el acuerdo de colaboración científico-tecnológico suscrito entre la Cátedra de Energías Renovables de la Universidad Pública de Navarra y CENER en el año 2009.

Durante estos años se han supervisado 8 proyectos, siendo el curso 2013-2014 el que más alumnos va a acoger, con un total de 11. Tras la convocatoria de plazas en el Boletín Oficial de Navarra, han sido seleccionados:

  • En el área de Solar Térmica: Javier Samanes Pascual, Teresa Zardoya Royo, Iñigo Hernández Arriaga, Luis García Garraza, Javier Pascual Silanes, Michael Burisch.
  • En el área de Integración en Red de Energías Renovables: Miguel Angel Sicilia López-Vailo; Lorena Arbeloa Sola, Igor Usunáriz López, Marionel Estévez Bueno, Elisa Zabalza Rico.
  • En el área de Eólica: Laura Sada Pezonaga.

La mayoría de ellos son estudiantes de Ingeniería Industrial, aunque también hay estudiantes del Máster en Energías Renovables y de Ingeniería de Telecomunicación.

Los tutores participantes por parte de CENER son: Javier García-Barberena, Marcelino Sánchez, Ana Bernardos, Ana Monreal, Amaia Mutuberria, Mónica Aguado Alonso, Mikel Santamaría, Gabriel García, David Rivas y Mercedes Sanz. Y en el caso de la UPNA: Álvaro Martínez, David Astrain, Fermin Mallor y Gurutze Pérez.

La Cátedra de Energías Renovables fue creada a partir de un acuerdo marco de colaboración científico-tecnológica entre la Universidad Pública de Navarra y las empresas y centros tecnológicos Gamesa, Ingeteam, Acciona Energía, Acciona WindPower y CENER. Además de la realización de Proyectos Fin de Carrera y Trabajos Fin de Máster, la Cátedra organiza cursos y jornadas de formación, suscribe programas y proyectos de investigación y participa en la realización de estudios conjuntos de investigación científica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE