X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cenifer acoge una jornada técnica sobre prevención de riesgos en el sector eólico.

Compartir: 

El Centro Nacional Integrado de Formación en Energías Renovables (CENIFER) acoge hoy, miércoles 18 de octubre, la celebración de una jornada técnica sobre prevención de riesgos en el sector eólico en la que participarán expertos y responsables de las empresas más importantes del sector: Acciona Energía, Ecotecnia, Gamesa Eólica, MTorres, General Electric Wind Energy y Vestas Eólica.

En la jornada, organizada por Cenifer y la empresa especializada en prevención de riesgos Tesicnor, también participarán empresas del sector de la prevención: Bacou-Dalloz, Soy, Miller, Miller-Komet, Miller-Troll, Mutua Navarra, Prevención Navarra y Asepeyo.

Estas jornadas, que tendrán lugar entre las 9.00 y las 14.30 horas en el edificio de Cenifer (C/Aduana s/n, Imárcoain), están dirigidas a responsables técnicos de empresas constructoras e instaladoras y a técnicos de prevención y recursos preventivos de los servicios de prevención de las empresas del sector, mutuas y empresas especializadas.

En estos momentos, varias empresas ubicadas en Navarra lideran el sector de promoción de parques (Gamesa Energía, Iberdrola, Acciona Energía, Eólica Navarra-Grupo Enhol-) y de fabricación de aerogeneradores y componentes (Gamesa Eólica, Acciona Windpower, MTorres, Ecotècnia, Ingeteam).

Cabe recordar que la eólica está cobrando gran importancia entre las energías eólicas y está experimentado una significativa evolución que se puede resumir en los siguientes puntos:

  • Incremento del tamaño de los aerogeneradores, estimándose que para 2010 estarán funcionando máquinas de entre 8-10 MW año
  • Implantación de parques eólicos en terrenos complejos y condiciones extremas
  • Desarrollo de los sistemas “off-shore”, en emplazamientos marinos
  • Uso de la energía eólica para la desalación
  • Uso de la energía eólica para sistemas de almacenamiento (bombeo, generación de hidrógeno...)
  • Integración de la energía eólica en la red
  • Sistemas eólicos de pequeña potencia para la generación distribuida

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE