X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CEPCO presenta sus propuestas para el futuro de la Rehabilitación

Sensibilización, financiación y gestión son algunas de las propuestas presentadas en el Foro R3MAT para la Regeneración y Renovación Urbanas.

Compartir: 

El pasado miércoles 26 de octubre tuvo lugar el Foro R3MAT en el marco del Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas (CONSTRUTEC) integrado en el certamen 'ePower&Building' en la Feria de Madrid, Ifema.

El evento, organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Fabricación de Productos de Construcción (CEPCO) ha servido de espacio para mostrar la reflexión conjunta que, desde la Industria de los Materiales de Construcción, se ofrece al resto de los agentes involucrados en las 3R de la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas.

El manifiesto presentado durante este encuentro apuesta por la formación de los profesionales a fin de que las obras de rehabilitación aporten calidad, seguridad y respeto al medio ambiente en lo que a sostenibilidad y eficiencia energética se refiere. Asimismo, es necesario apostar por la financiación y un cambio cultural en los ciudadanos donde no sólo se les expliquen las mejoras de la rehabilitación, sino también la existencia de mecanismos que facilitan la realización de esas reformas, aseveraba Luis Rodulfo, Vicepresidente Ejecutivo de CEPCO al presentar el Manifiesto R3MAT.

En esta línea, considera también que es necesario un diálogo fluido entre los distintos niveles de las Administraciones Públicas y generar una serie de planes puntuales tipo 'Plan Renove' o 'Plan MAD-RE' con los que se contribuya de forma específca y puntual al desarrollo de la renovación del parque edificatorio; ya que tal y como explicó la directora del III Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, en su intervención en el foro, los EECN son ya una realidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE