X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CEPCO y Ministerio de Vivienda firman un convenio para la difusión, divulgación y formación en temas relacionados con el CTE.

Compartir: 

Cipriano Gómez Carrión, en su calidad de Presidente de CEPCO (Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de de Productos de Construcción), ha firmado dos convenios marco de colaboración entre CEPCO y el Ministerio de Vivienda. El primero es un acuerdo global, junto con el resto de miembros del Consejo para la Sostenibilidad, Innovación y Calidad de la Edificación(CSICE), mientras que el segundo es un acuerdo específico de colaboración de CEPCO, y a través de CEPCO, sus Asociaciones que así lo deseen, con el Ministerio para la difusión, divulgación y formación en temas relacionados con el CTE.

De hecho, fruto de este convenio, ya se están buscando fechas para perfilar temas concretos de colaboración con la Dirección General de Arquitectura, así como un posible encuentro con la Ministra para conocer mejor la Industria de Materiales y su realidad, tanto global como particular en cuanto al CTE.

Acuerdos Marco

Este programa se elabora para que los usuarios conozcan de primera mano cuáles son las nuevas normas que recoge el Código Técnico de la Edificación y en qué medida les afecta. También se plantea en estos convenios otros ejes de actuación, como la difusión del CTE entre los técnicos y agentes del sector y la formación de los mismos. El Ministerio de Vivienda tiene, como promotor del Código, la oportunidad de aunar esfuerzos de los diferentes colectivos en el conocimiento y puesta al día del nuevo marco normativo, liderando las actuaciones que para este fin se desarrollen desde los agentes del sector y las entidades colaboradoras.

Las entidades firmantes abarcan un amplio espectro y contribuirán a complementar las actuaciones que el Ministerio de Vivienda lidera para la divulgación del CTE. Las entidades firmantes son: FEMP, Instituto de Diversificación de Actividades Energéticas (IDAE), Sindicato MCA-UGT y Sindicato FECOMA-CCOO, Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Consejo General de los Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de España, Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales, Fundación Laboral de la Construcción, Asociación de Organismos Técnicos de Control Independientes, FENELAC (Laboratorios de Control), CEPCO (fabricantes de productos de construcción), APCE (promotores y constructores), CALSIDER (fabricantes de productos siderúrgicos), CERMI, INC (consumidores).

Con las firmas se persigue llegar a los técnicos y agentes a través de las entidades que los agrupan y representan, para ello, el Ministerio dará soporte a todas las actividades que estas entidades organicen. El Ministerio de Vivienda entiende que el éxito de la puesta en marcha y aplicación del Código depende en gran medida de la asimilación de los nuevos parámetros por parte de los profesionales involucrados en mejorar la calidad de la edificación en nuestro país.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE