X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cerámica Malpesa participa en la construcción del nuevo paseo marítimo de la ciudad marroquí de Agadir (Marruecos).

Compartir: 

Cerámica Malpesa ha colaborado en la construcción del Paseo Marítimo de Agadir, una obra de grandes proporciones con una extensión total de 150.720 metros cuadrados. El material de Malpesa que se ha colocado en el Paseo Marítimo ha sido el modelo Klinker Rojo y, en total, la cifra de unidades colocadas ha sido de 7.500.000 de adoquines.

Paseo marítimo de Agadir (Marruecos)

Esta obra, una de las de mayor envergadura que ha contado con la participación de Cerámica Malpesa, es un proyecto del estudio de arquitectos MPC Arquitectos, un Estudio de arquitectura y urbanismo que tiene su sede en Las Palmas de Gran Canaria. Los arquitectos que participaron en el proyecto han sido Vicente Mirallave Izquierdo, Flora Pescador Monegás, Ángel Casas Suárez y Jin Taira Alonso. El Paseo, que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Agadir, ha contado con Somagec, como empresa constructora.

Agadir es una ciudad marroquí situada en la costa Atlántica, unos 600 kilómetros al sur de Rabat. El Proyecto del Paseo Marítimo de Agadir, presentado en 2006, busca mejorar las potencialidades turísticas de la ciudad de Agadir, consiguiendo un paseo que mejora la calidad urbanística y organiza el territorio costero, generando un área coherente y funcional.

Con su participación en una obra de tal envergadura, Malpesa amplía su presencia en el mercado marroquí y en el conjunto del Norte de África. La compañía es la firma líder del mercado español en ladrillo cara vista y adoquines cerámicos y cuenta con actividad comercializadora internacional en países como Portugal, Francia, Italia, Japón, Líbano, Grecia, Estonia, Rusia y, por supuesto, Marruecos.

El adoquín cerámico de Malpesa, un producto de alto valor añadido Los adoquines cerámicos son un buen ejemplo de la apuesta de Cerámica Malpesa por ofrecer productos de valor añadido ya que es un material que proporciona un pavimento natural, idóneo para zonas urbanas peatonales que también pueden resistir el tráfico pesado gracias a sus prestaciones de resistencia y dureza.

Estas son algunas de las ventajas más destacadas del adoquín cerámico:

  • Una vida útil superior a los 30 años, por encima de otros pavimentos.
  • La resistencia a compresión de los adoquines puede llegar, en algunos modelos, a los 1.500 daN/cm2.
  • Los adoquines de Malpesa resisten la acción agresiva del ambiente exterior y de las cargas actuantes.
  • Los adoquines son fáciles de colocar, incluso por personal no especialista. En los pavimentos flexibles adoquinados también se pueden levantar piezas sin provocar deterioros.
  • Los adoquines de Cerámica Malpesa tienen Resistencia al deslizamiento Clase 3 según el Documento Básico de Seguridad de Utilización (DB-SU) del Código Técnico de la Edificación, lo que los hace aptos para su uso en zonas exteriores.
  • Su colocación como pavimento flexible, evita las juntas de dilatación y le confiere una gran estabilidad.
  • Por su escaso mantenimiento y fácil colocación, el adoquín cerámico de Malpesa es un pavimento óptimo desde el punto de vista costerendimiento. Durante el año 2009, la compañía presentó nuevos modelos de adoquín, todos ellos en klinker, en los colores Roble, Maestranza y Terracota. Los tres modelos están disponibles en los formatos de 20x10x5 cm. y 20x10x6 cm. con la cara vista (20x10) raspada, y en 24x12x6 cm. con la cara vista (24x12) lisa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE