X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cerca de 2200 viviendas cuentan con el distintivo Perfil de Calidad

La certificación de viviendas del Instituto Valenciano de la Edificación, amplía su ámbito geográfico y el número de viviendas certificadas.

Compartir: 

Cerca de 2200 viviendas cuentan con el distintivo Perfil de Calidad. Se trata de 55 promociones de viviendas, de las cuales 33 que corresponden a 1391 viviendas, ya están finalizadas y se les ha concedido la marca PdC. Las 21 promociones restantes, referentes a 761 viviendas, obtuvieron su certificado provisional tras la validación de sus proyectos y actualmente están en proceso de ejecución o en fase final de verificación documental. Otras tantas promociones están en proceso de redacción de sus proyectos, por lo que próximamente se incorporarán nuevas promociones a las ya certificadas.

Placa del distintivo Perfil de Calidad

Éstos edificios se localizan mayoritariamente en la Comunidad Valenciana, lugar de origen de esta certificación impulsada por la Generalitat Valenciana y en la que participan además diversas instituciones representativas como Asociaciones profesionales de Promotores, Constructores, Laboratorios o Entidades de Control; Colegios Oficiales de Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Industriales, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria o de Administradores de Fincas; Escuelas Superiores de Arquitectura o Ingeniería de la Edificación y Asociaciones de Usuarios y Consumidores.

Con la certificación provisional de una promoción de 17 viviendas adosadas en Murcia, se ha ampliado el ámbito geográfico para la certificación del Perfil de Calidad, en consonancia con la vocación nacional de este sistema de certificación y como resultado de las acciones que en este sentido se están desarrollando en diversas comunidades autónomas.

Los orígenes de este distintivo están en la Comunidad Valenciana, gracias a la iniciativa de la Generalitat de crear herramientas para el fomento de la calidad de la edificación residencial. En 2009 se puso en marcha la certificación tal y como actualmente la conocemos, tras varios años de investigación en el marco del Plan de Calidad de la Vivienda y la Edificación suscrito por diferentes Administraciones de las Comunidades Autónomas y la Administración General del Estado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE